El piloto alemán se muestra con ganas de disfrutar el periodo restante de su estancia en Ferrari tras estos meses complicados y su fichaje por Aston Martin. Ha sido una temporada rara para Sebastian. El Ferrari no ha dado el rendimiento esperado y su futuro estaba en el aire tras acabar contrato la próxima temporada. Con su incorporación a Aston Martin confirmada, el cuatro veces campeón del mundo muestra sus impresiones:

“Las últimas carreras que he corrido han sido intensas, con muchos pensamientos en la cabeza, pero ahora que está todo claro espero disfrutar un poco más de las carreras que me esperan”. El GP de Rusia en Sochi será el 250 para Sebastian Vettel. El piloto no se muestra muy partidario de los números y da sus puntos de vista sobre como llega a este gran premio: “Creo que es importante tratar de tener una buena sensación con el coche y eso es en lo que me centraré”.

“Por lo que a mí respecta, junto con mis ingenieros, tengo que encontrar la mejor configuración para obtener todo el potencial del SF1000. Como mucha gente sabe, no estoy muy interesado en los números. Lo importante es tener una buena carrera, empezando por la clasificación. Será importante para mí no tener que empezar en mitad de parrilla, porque realmente creo que si estuviera un poco más adelante en sería más fácil tener carreras menos difíciles".

Vettel mostró una sensación agridulce porque el récord de 91 victorias de Michael Schumacher puede ser alcanzado por Lewis Hamilton este fin de semana, algo que parecía inalcanzable: “Siempre he imaginado ese número imposible de alcanzar, pero las últimas temporadas han confirmado a Lewis con un gran paso y se han acercado cada vez más cada vez más hasta que está en un bigote”.

“Por un lado, sin duda estaré triste, porque Michael sigue siendo mi héroe, pero por otro lado estaré muy feliz por Lewis, porque se merece todo el éxito que ha tenido en los últimos años, y creo que se quedará aquí un poco más. Por lo que a mí respecta... Todavía estoy muy lejos”. La carrera de Mugello era motivo de celebración por lo que significaba para la escudería, pero los resultados no fueron los esperados: 

“Lo que siempre quieres es obtener un resultado importante, algo que sea digno de todas las celebraciones que hemos visto. En la pista por desgracia no tuvimos un gran fin de semana y eso es lo que más recuerdo. Obviamente fue un fin de semana especial, pero no éramos tan competitivos como nos hubiera gustado ser".

Charles Leclerc espera mejorar el rendimiento del anterior Gran Premio en Mugello

Tras no haber sido lo competitivo que hubiera deseado, el piloto monegasco espera que esto cambie durante este fin de semana en Rusia y veamos a un Ferrari más fuerte en el circuito de Sochi. “No obtuvimos el resultado que nos hubiera gustado en el Gran Premio de la Toscana pero aún así fue maravilloso correr en nuestra propia pista y sería realmente genial si también pudiera ser parte del Campeonato en el futuro”.

“Fue muy agradable ver a los aficionados de nuevo en las tribunas.Sé que en Rusia habrá aún más y esperamos proporcionar algo de entretenimiento, incluso si, desafortunadamente, esta pista en general no se ha adaptado demasiado bien a nuestro monoplaza. Sin embargo, como de costumbre, no dejamos nada al azar y estamos presionando al máximo”.

“La clasificación será incluso más importante que en Mugello y hemos comenzado a prepararnos lo mejor que podemos.  Como es habitual, va a ser una pelea muy reñida en el pelotón y nuestro objetivo sigue siendo conseguir un buen final en los puntos“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.