Hace algunos días, se comentaba la posibilidad de que Stefano Domenicali fuera a ser el nuevo CEO de la Formula 1 y de Liberty Media para ser el sustituto de Chase Carey, y en la jornada de este viernes se ha confirmando que el italiano será el nuevo CEO de la F1 mientras que Carey tendrá un nuevo cargo en la dirección de la máxima categoría del automovilismo como es el director ejecutivo de la F1.





Stefano Domenicali es una persona con mucha experiencia en la F1 ya que ha sido team principal de Ferrari durante varios años junto con el hecho de los últimos años como CEO de Lamborghini, demostrando que ha podido dar más conocimiento a la marca italiana en todo el mundo. Tras conocerse este anuncio, el italiano ha comentado lo siguiente: “Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida”.
“Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas en la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio hacia adelante. Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1″.
Por otro lado, Chase Carey ha querido dedicar unas bonitas palabras a todo el mundo que le ha estado ayudando en F1 además de que, intentara ayudar en todo lo que pueda a Stefano Domenicali. “Ha sido un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico durante los últimos setenta años. Estoy orgulloso del equipo que no solo atravesó un 2020 inmensamente desafiante, sino que regresó con un propósito y una determinación adicionales en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión”.
“Estoy seguro de que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano mientras toma el volante».