Jornada complicada para el equipo Red Bull, ya que si en Mugello conseguía ser el mejor equipo tras Mercedes, durante los libres del viernes en Rusia no han podido repetirlo y tendrán que trabajar para conseguir en los momentos más importantes del fin de semana en Sochi.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Empezando por el piloto holandés, Max Verstappen solo pudo ser 3º y 7º en los libres del viernes respectivamente, comentando lo siguiente tras la jornada del viernes en Rusia. ."En general sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros pero hemos estado probando diferentes niveles de carga aerodinámica en ambas sesiones para ver cuál es la mejor opción".

"Creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor en los libres 2 pero hemos probado muchas cosas en el coche. Algunas cosas funcionaron y otras no, pero ahora tenemos algunas buenas ideas para mañana. Creo que la clasificación va a ser difícil y no estoy seguro de que podamos estar entre los tres primeros, pero en carrera parecemos un poco más competitivos, lo cual me alegra".

"Renault también parece competitivo pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y asegurarnos de que hacemos el equilibrio adecuado para los niveles de carga aerodinámica y tener un coche estable. Sé que la clasificación será apretada y que todavía hay un poco de trabajo para asegurarnos de que podemos terminar en el podio, pero creo que estaremos en la lucha".

Por otro lado, los problemas seguían para Alex Albon con un resultado algo pobre, siendo 8º en libres 1 y 12º en libres 2. Tras el final de la acción durante el viernes, Albon ha declarado lo siguiente: "Esta no ha sido una de nuestras pistas más fuertes en el pasado y es difícil decir si eso ha cambiado o no después de las sesiones de entrenamientos libres de hoy".

"Hay algunos datos para mirar ahora ya que hemos probado diferentes cosas en los coches de Max y mío, así que espero que podamos encontrar algo bueno entre los dos que funcione. Sabíamos que sería difícil venir aquí, la zona media ha dado un gran paso en comparación con el año pasado, así que estará apretado como muestran los tiempos de hoy. El coche no se sentía mal pero tampoco se sentía rápido, así que tenemos que hacer algunos deberes y encontrar lo que podamos".

"Un circuito como este es sólo para cuidar los neumáticos, ya que es una pista muy térmica. Necesitas tener un buen equilibrio en el coche, así que si eres bueno en las tandas cortas, también lo eres en las largas, pero de momento nos falta un poco en ambas".

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.