Día tranquilo para el fabricante de neumáticos, que solo ha tenido que afrontar algunos problemas de blistering al final del día. Tras algunos grandes premios en los que Pirelli tenía ante sí un reto, como en el nuevo circuito de Mugello o cuando en agosto la Fórmula 1 visitó Barcelona.

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 24: Track walk branding during the Russian GP at Sochi Autodrom on Thursday September 24, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

En Rusia han tenido unos preparativos mucho más calmados que en otros fines de semana esta temporada. La Fórmula 1 ha llegado a Rusia en su momento habitual de la temporada y eso hace que las sorpresas sean mínimas.

En cuanto a algunos problemas que han aparecido, en la primera sesión muchos pilotos se quejaban de falta de agarre, cosa que se debía principalmente a la falta de goma en la pista. El circuito de Sochi solo se usa para la Fórmula 1 y, al contrario que en otros grandes premios, aquí la única categoría soporte es la Fórmula 2, con lo que la capacidad de engomar la pista es menor.

A lo largo del día los tiempos han mejorado bastante aunque, al final de la sesión vespertina, han aparecido algunos problemas de blistering al final de la sesión. Al analizar los datos, parece que tanto el compuesto blando como el medio tienen una vida similar, mientras que el duro puede llegar hasta a las 30 vueltas. De esta manera, la estrategia más probable sería a una parada cambiando las ruedas blandas por el compuesto más duro. De todos modos, tampoco se pueden descartar las dos paradas.

"No hemos tenido mayores sorpresas hoy. Al principio la pista estaba muy verde, cosa normal debido a que solo tenemos una categoría soporte en este evento. Poco a poco, la pista ha ido mejorando y los tiempos han ido bajando. Mañana seguramente bajarán aún más. Este año, hemos traído compuestos con mayor degradación que otros años y eso puede hacer que los pilotos tengan que ser más cuidadosos con las gomas. No descartamos que haya más de una parada", ha asegurado Mario Isola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.