Iván Arenas retomará su temporada 2020 en el Rallye de La Nucía - Mediterráneo, debutando en el CERA Terra Mundis con un Clio Rally5 de TRS Racing.

Clio Rally5 de TRS Racing en Xixona

La semana pasada el Rallye Ciutat de Xixona puso en marcha el nuevo Clio Trophy Spain, la copa de Renault Sport España que toma el testigo del anterior trofeo con la llegada de una nueva generación del compacto francés. Una iniciativa que en la primera cita de la temporada contó con una discreta inscripción formada por cuatro equipos, pero cada vez son más los pilotos que se interesan con el primer Rally5 del mercado y ahora es Iván Arenas quien ha mostrado su interés en probarlo este mismo año.

El piloto del Automóvil Club de Lorca ha centrado su salto a los Campeonatos de España de Rallyes dentro de la tierra, tomando parte la pasada temporada con un Abarth Punto Evo dentro del Desafío Kumho N3 y llevándose el subcampeonato. Además este año debutaría a los mandos de un tracción total alquilando un Fiesta N5 a RMC Motorsport para participar en el Rallye Tierras Altas de Lorca, puntuando también dentro del Supercampeonato. Y ahora ha llegado el momento de regresar al asfalto.

Si bien es cierto que las carreteras no son un secreto para él, después de participar en diferentes pruebas en Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana con un Renault Megane, Iván Arenas aún no sabe lo que es competir dentro del Nacional de Asfalto. Por ello, y con vistas a conformar un programa completo de cara al 2021, el piloto murciano se pondrá a los mandos de un Renault Clio Rally5 en la próxima edición del Rallye de La Nucía - Mediterráneo. Primeros kilómetros dentro del CERA Terra Mundis en los que también se medirá al resto de participantes del Clio Trophy Spain junto a la estructura TRS Racing Team, a quienes alquilará el Rally5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.