Fernando Alonso a Pablo Motos: "He pensado que ahora quizá es el momento para volver a la Fórmula 1"

Aprovechando el estreno del documental de Fernando Alonso en Amazon Prime Video, el piloto asturiano ha estado “virtualmente” en el Hormiguero donde Pablo Motos ha hablado con Fernando con varios temas, muy interesantes.

Fernando Alonso (ESP) visits the Renault F1 Team at Enstone. Monday 21st September 2020. Enstone, England.

La entrevista comenzaba con el hecho de que no teníamos a Fernando en el plato ya que se viajaba a España, tendría que pasar una cuarentena de 15 días por llegar desde Inglaterra e Italia a España.

Además también empezaba hablando sobre cómo se vive el coronavirus en otros países respecto a España. "La situación que vivimos actualmente, hace que cambie todo. Acostumbrados a volar dos o tres veces por semana, imagina ahora. Cada país tiene acuerdos con todos, pero España tiene pocos porque estamos vetados por casi todos. Estuve con mis padres en julio y no sé cuándo les veré".

“Al principio era sólo en Suiza, y vi que la gente iba sin mascarillas y pronto recuperaron la normalidad, pero ahora que he viajado y que en Italia o Inglaterra están también todos parecidos, he visto que en España somos los únicos. Es un poco raro, casi me quito el casco y dejo la mascarilla. Me miran raro, pero me gusta cuidarme y le tengo respeto a todo". Por otro lado, Alonso daba una propuesta a Motos sobre lo que le gustaría hacer cuando haga su próxima vista al Hormiguero.

“La próxima vez llevo el Fórmula 1 al plató. Todos los experimentos que habéis hecho, no habéis llevado un F1. Habrá que cortar la calle o pensar algo”. En dicha entrevista, también ha hablado sobre el porqué de su vuelta a la máxima categoría del automovilismo y en la que forma física en la que va a llegar. "Vuelvo a la F1 por las ganas que tengo de competir. Me encanta conducir. Lo he visto, que cada fin de semana estaba en un coche diferente”.

“Después de cumplir algunas de las ideas que tenía en la cabeza, los pajaritos que tenía en la cabeza, los he probado y algunas he tenido éxito, y he pensado que ahora quizá es el momento para volver a la Fórmula 1. Tenía ganas de competir. Me encanta pilotar y la competición, y tras dejar la F1 he probado muchos coches diferentes".

"Después de cumplir algunas de las ideas que tenía en la cabeza como LeMans o el Dakar, y tener buenas experiencias, quería volver a la Fórmula 1 y hacer unos últimos años a tope, y a ver qué tal sale".

"Intentaré aprovechar el cambio de reglamentación de 2022, donde espero que veamos más competitividad. Si Mercedes gana siempre no es interesante para ningún deportista. Espero que en 2022 haya ganadores diferentes. Estoy mejor a nivel de conducción que hace 15 años, también por las competiciones que he probado. Quizá estoy un poco peor físicamente, o de reflejos que he perdido. Pero estoy muy contento, preparado y físicamente me encuentro bien”.

El Hormiguero

“Pero con 20 años juegas un partido de fútbol o de tenis, o una carrera de karts y al día siguiente estás perfecto. Ahora te duele aquí, o allá”. Para acabar, Alonso también ha hablado sobre la posibilidad de este fin de semana en Rusia, de que Hamilton logra superar las victorias de Michael Schumacher en F1. "Hamilton no creo que supere los triunfos de Schumacher, solo por tener un mejor coche en su carrera deportiva”.

“Creo que son las 2 cosas, como son ser el mejor piloto y tener el mejor coche. En F1 necesitas el mejor coche. Hamilton lleva 14 años compitiendo y ha ganado seis títulos, pero en los otros le ha faltado. En todas las temporadas ha estado muy fuerte”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.