Hyundai Motor España contará con un buena representación en el Rally de Fafe Montelongo, cita puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes.

El Campeonato de Europa de Rallyes visitará la Península Ibérica la próxima semana y los chicos del Rallye Team Spain no estarán solos. Un total de siete equipos se desplazarán hasta Fafe para tomar parte en esta tercera cita de la temporada en el ERC, destacando la armada de Hyundai Motor España con tres unidades del Hyundai i20 R5 con Iván Ares, Surhayen Pernía y Francisco López a los mandos.

El equipo Terra Training Motorsport fue el primero en confirmar que se desplazaría hasta el país vecino con sus dos unidades del i20, gestionadas por RMC Motorsport. Surhayen Pernía y Eduardo González serán los encargados de liderar a la escuadra murciana, regresando así a los tramos tras un largo parón desde el Rallye de Ferrol. La otra unidad del equipo estará a cargo de Francisco Antonio López y Borja Odriozola, dupla que lleva apartada de las carreras desde el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde ni siquiera pudieron llegar al final del rallye. Dos unidades que cuentan con el apoyo de la filial de la marca surcoreana en España.

El tercer Hyundai i20 R5, que estará a cargo del equipo Ares Racing, será el pilotado por Iván Ares junto a David Vázquez. El equipo gallego no cesa en su búsqueda de nuevos retos y al fin podrá competir dentro del Campeonato de Europa de Rallyes y sin que esa prueba sea el Islas Canarias. Un objetivo que Ares lleva persiguiendo desde su llegada a Hyundai en 2017 y que supondrá su cuarta cita del 2020 tras Zamudio, Ourense y Ferrol. A diferencia de Surha y López, Iván Ares figura inscrito con el equipo Hyundai Ares Racing Team.

Estos tres Hyundai acompañaran al Citroën C3 R5 del Rallye Team Spain, pilotado por Efrén Llarena y Sara Fernández. Los primeros ganadores de la Beka Junior R2 continuarán así su adaptación del modelo francés mientras que Pep Bassas y Axel Coronado, que siguieron sus paso en la beka, continuarán pilotando el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, y luciendo los colores del RTS. Dos coches oficiales con objetivos muy diferentes, por un lado Llarena se las tendrá que ver con otros 7 R5 por el ERC 1 Junior y Bassas se las verá con 2 Rally4 y 2 R2 por el ERC 3 Junior.

Precisamente Bassas se enfrentará a otros dos equipos 100% españoles, los dos con unidades del Ford Fiesta Rally4. Las duplas formadas por Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López continuarán con sus respectivos programas dentro del Campeonato de Europa dejando atrás los Peugeot 208 y pasando a la montura fabricada por M-Sport Polonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.