Tras iniciarse la pasada semana en el asfalto alicantino, la Dacia Sandero Cup sigue un ritmo frenético y celebrará la segunda cita del certamen este mismo fin de semana en las pistas de tierras de Arzúa.

La dupla andaluza se alzo con la victoria en la cita inaugural

Ritmo frenético el de la Dacia Sandero Cup! Tras dar el pistoletazo de salida el pasado fin de semana en el asfalto del Rallye de Xixona, la copa de promoción cambia este mismo fin de semana de superficie. Los pilotos se cruzaran la peninsula para pasar del asfalto alicantino a las difíciles pistas de tierra gallegas.

Seis equipos serán los que se reunirán en la cita gallega, uno menos que en la prueba inaugural. La única baja con respecto a Xixona será la dupla alicantina formada por Eloy Pérez y Raimon Martinez.

Una cita gallega a la que llegaran como lideres German Leal y Pablo Sánchez. La dupla apoyada por la Federación Andaluza de Automovilismo llegaran con la moral reforzada tras su victoria en Xixona. Una prueba que será la segunda que disputará German Leal sobre esta superficie tras haber disputado a principios de año el Rallye Tierras Altas de Lorca con el Dacia Sandero. Ademas para llegar lo mejor preparados posible, la dupla andaluza a realizado un pequeño test en la jornada de hoy en las instalaciones de Sanse Racing School

Enfrente tendrán rivales como Sergio Arenas - Joaquin Carrascosa y los madrileños Sergio López - Sergio Gallego. Ambas duplas provienen de disputar la Copa Toyota Aygo y partirán con la ventaja de ya haber disputado la prueba gallega la pasada edición, ademas de contar con amplia experiencia sobre esta superficie.

Todo ello sin olvidarnos de la dupla alicantina formada Alberto Pérez - Esther Gutierrez que buscaran mejorar el cuarto puesto obtenido en Xixona. Para los alicantinos será la segunda vez que disputen una prueba de tierra con el Dacia Sandero tras haber tomado parte la pasada temporada en el Rallye Circuito de Navarra.

Los debutantes en una prueba del nacional de tierra serán los madrileños Adrian Leon - Sergio Herraez y los riojanos Victor Aguirre - Nacho Aguirre. Pese a ser el debut de la dupla madrileña en esta superficie, Leon y Herraez buscaran repetir e incluso mejorar el resultado de Xixona, donde fueron segundos, para poder seguir peleando por la victoria del certamen.

En cuanto a Victor Aguirre y Nacho Aguirre, intentarán resarcirse del abandono en la prueba alicantina en su debut en una prueba nacional sobre esta superficie. Pese a ello habrá que seguir de cerca su evolución ya que los riojanos han disputado varias pruebas del regional de tierra la pasada temporada lo que puede hacer que sean competitivos desde el primer instante.

Seis pilotos y ocho especiales en las que buscaran la segunda victoria dentro de esta Dacia Sandero Cup que ha empezado a un ritmo frenético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.