Tras confirmar el gran paso adelante que dieron en Mugello con las mejoras que llevaban al Gran Premio de la Toscana, el equipo Racing Point llega a Rusia con el objetivo de liderar la zona media de la parrilla y estar algo más cerca de Red Bull y Mercedes y así, tener más opciones de lograr un nuevo podio con Sergio Pérez y Lance Stroll.

Sergio Perez, Racing Point

Por otro lado, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones para este fin de semana en el circuito ruso de Sochi.

Sergio Pérez: “Me gusta Sochi, tengo grandes recuerdos, es una buena pista y me encanta el desafío. Frenar es importante ya que tienes que ser muy preciso. Hay muchas curvas de ángulo recto, que no son fáciles de atacar y que te pueden sacar de pista, así que tienes que estar seguro de que llevas el coche de una manera limpia y ordenada a lo largo de la vuelta porque los muros nunca están muy lejos”.

“Creo que podemos tener una fuerte segunda mitad de la temporada. No creo que la suerte haya estado siempre de mi lado en estas carreras, siento que hay más por venir. Sochi es un lugar en el que siempre he sido fuerte y podemos conseguir buenos puntos”.

Lance Stroll: “Sochi es una pista en la que tienes que atacar las referencias de manera exacta. La clave es la salida de la última curva, ya que hay una larga recta después en la que puedes perder mucho tiempo. La curva 3 también es importante, a pesar de que se toma a fondo. Se trata de llevar una trazada limpia y ordenada. La curva 2 es un punto clave de adelantamiento. Si un piloto no tiene una buena salida de la última curva hay un comprometido camino hasta la 2”.

“El DRS es también importante, así que es el mejor lugar para conseguir un adelantamiento. Hemos visto en la primera parte de la temporada que somos competitivos en diferentes circuitos, así que estoy seguro de que estaremos en la lucha por los puntos. Estamos mejorando el coche, que ya es muy sólido con las últimas mejoras, así que será también gran impulso también para nosotros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.