El piloto francés ve su futuro en la F1 en el aire y confirma que existe la posibilidad de pilotar en Fórmula E o en el WEC. El baile de puestos en la Formula 1 sigue en juego, y Haas no se va a quedar atrás. Los contratos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean están cerca de llegar a su fin.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 10: Romain Grosjean, Haas F1 during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Thursday September 10, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Por ello, la escudería estadounidense tiene una lista corta de alrededor de diez pilotos con la que decidirá quienes serán los integrantes de la escudería en 2021. El danés y el francés son dos de los que conforman esa lista. Grosjean dejó en entredicho su futuro y entiende la postura de su actual escudería:

"También hay opciones en otros lugares, que pueden ser interesantes. Pero obviamente la Fórmula 1 es la Fórmula 1. Viniendo de Mugello, conduciendo esos coches en Mugello, sabes qué, es absolutamente único lo que estoy conduciendo. Obviamente no quedan muchos escaños en la Fórmula 1, y hay muchos candidatos, así que entiendo el punto de vista de Haas. Tiene sentido que no tengan prisa. Pero tampoco creo que esté apurado”.

Haas tiene dos de los pocos asientos “libres” en la parrilla de F1 para 2021, con la única otra opción realista para los pilotos que ya no forman parte del programa de un equipo en Alfa Romeo. Con esto, el piloto francés opinó sobre la posibilidad de correr en otros ámbitos distintos, sin dejar de lado su continuidad en Haas: “En Estados Unidos, obviamente IndyCar es un campeonato hermoso, pero no estoy realmente tentado por los óvalos. Incluso pueden asustarme, así que realmente no quiero hacer óvalos".

"Creo que, en el futuro, las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia pueden ser agradables. La Fórmula E es definitivamente una opción. Hay buenos pilotos y equipos allí”. La incertidumbre y el misterio invaden el futuro del piloto francés: “Lo he pasado muy bien con Haas estos últimos años, y no me importaría continuar, pero también soy un corredor apasionado, y me gustaría explorar otras cosas en el futuro".

"Siempre he querido hacer otras cosas que la Fórmula 1. No sé si va a ser el próximo año o más en el futuro. Es bastante incierto en este momento lo que va a pasar, y yo no sería capaz de decirte hacia dónde va a ir".

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 10: Romain Grosjean, Haas F1 during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Thursday September 10, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.