RMC Motorsport terminará en menos de un mes su primera unidad del Toyota Yaris N5, que se suma a la larga lista de modelos "made in Caboalles".

Peugeot 208, Ford, Fiesta, Citroën DS3, Kia Río, Volkswagen Polo... la lista de modelos que Roberto Méndez está introduciendo en la categoría N5 es extensa, y parece no tener fin. Ahora el preparador de Caboalles de Abajo ha puesto sus miras en el campeón del Mundial de Rallyes, con lo que el Toyota Yaris sumará una variante N5 a las ya homologadas WRC y N3 a la espera de que la marca saque a la luz su Yaris Rally2.

La venta de unidades a Italia se presenta como uno de los negocios más potentes en estos momentos para RMC Motorsport, empresa que poco a poco está reconvirtiendo su negocio para centrarse en la fabricación y venta. Cada vez vemos menos unidades bajo las carpas rojas en los Campeonatos de España de Rallyes, a pesar de que sigue gestionando programas como el Daniel Alonso o el del equipo Terra Training Motorsport. Pero Méndez no ha ocultado su interés en focalizar su empresa a la fabricación, y con los N5 lo está consiguiendo.

Después de un buen desembarco en España durante 2018 y 2019, ahora el foco está puesto en el mercado italiano gracias al piloto Alfredo Dedo, quien la pasada temporada completó un programa completo dentro de la Copa N5 de RMC. Una vez conocido el producto, Dedo está siendo la llave que le está abriendo las puertas a RMC en Italia, de hecho buena parte de la unidades que se vendieron inicialmente en España ya se encuentran en dicho país. Y la llegada de nuevos modelos no cesa.

El último en sumarse al catálogo de RMC Motorsport es el Toyota Yaris, por tercera vez poniendo sus miras en un modelo asiático tras la fabricación del Nissan Micra y a la espera de ver que ocurre con un Hyundai i20 del que poco se ha sabido durante este 2020. La cuenta "N5 Italia", distribuidores en el país trasalpino y ahora ya fabricantes, ha desvelado que en las instalaciones de Roberto Méndez ha entrado en la fase final de su fabricación el Yaris, un coche que estará disponible por 137.000 euros. En la imagen publicada se muestra un Yaris basado en la misma generación que la versión WRC, aunque presentando una estética menos agresiva y con formas en las aletas o el alerón trasero muy similares a las de otros modelos N5 de la empresa leonesa. Aseguran que en 20 días estará terminado, veremos si para cruzar la frontera o para quedarse en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.