Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que la progresión del equipo es buena y espera que las victorias lleguen en los próximos años. La escudería es tercera en el Mundial de Constructores ahora mismo.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

El rendimiento del McLaren es un salto sustancial desde que Fernando Alonso abandonara la escudería en la temporada 2018. De tener que dejar el asturiano el equipo ante la falta de rendimiento, los ingleses han pasado a ser el equipo que más podios acumula tras Mercedes, Ferrari y Red Bull en estos dos últimos años.

"Hemos mantenido la distancia a Mercedes, incluso hemos conseguido reducirla con ellos aunque no por mucho, pero ya es un avance. Pero si nos comparamos con Red Bull, hemos reducido mucho la brecha", asegura Andreas Seidl. Y es cierto que lo único que parece separar a McLaren y Red Bull es Max Verstappen.

"Esto demuestra que nos va muy bien en la parte del desarrollo del monoplaza bajo el liderazgo de James Key", sentencia Seidl. Sin embargo, el alemán es cauto: "Debemos ser realistas hasta que el equipo esté a la altura. Todavía tenemos muchos aspectos en los que debemos mejorar".

El jefe de McLaren se propone un objetivo: "Estaría contento si pudiéramos luchar por las victorias en 2023 o 2024. En términos relativos, tenemos el cuarto mejor monoplaza en cuanto al rendimiento", asegura Seidl. "Las clasificaciones son una de nuestras fortalezas. enemos un coche con el que siempre hemos podido entrar en la Q3, independientemente del tipo de circuito, eso nos asegura puntos el domingo", concluye el de McLaren.

Para concluir, Seidl ha analizado la situación de este 2020: "Sigo creyendo que podemos luchar por el tercer puesto con nuestros pilotos, el rendimiento del equipo y las futuras mejoras. No solo estamos luchando contra Racing Point, Renault ha avanzado mucho desde Spa. Dependerá de los avances y de sacar el máximo partido a los fines de semana. Tenemos que conseguir pasar a la Q3 y maximizar las carreras el domingo, en términos de estrategia, paradas en boxes y fiabilidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.