La temporada 2021 va a ser un año de cambios para Racing Point ya que, junto con el nuevo nombre a Aston Martin tendremos la presencia del alemán Sebastian Vettel y formar dupla con Lance Stroll, lo que provoca que el mexicano Sergio Pérez tiene que buscarse un hueco en otro equipo para él próximo año.

Sergio Perez, Racing Point

Opciones interesantes como Red Bull o Alfa Romeo podría ser una elección pero parece que Haas es el equipo que más cerca está pra fichar a Sergio Pérez como su piloto para 2021. De hecho, parece que un volante de Alfa Romeo ya tiene nombre, siendo Kimi Raikkonen. En una información de motorsport.com, el piloto finlandés anuncia su renovación con el equipo italiano a finales del mes de septiembre.

Como hemos citado anteriormente y como recoge la versión italiana de Motorsport.com, las negociaciones entre Haas y Pérez van muy bien y parece que es la primera opción para el piloto nacido en México. De hecho, el equipo estadounidense parece que hará un cambio total y no contará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Kevin Magnussen espera seguir en la F1 durante la temporada 2021

El futuro del piloto danés parece algo incierto ya que, por el momento parece algo complicado que Magnussen siga siendo parte de Haas en 2021. En unas declaraciones al diario Ekstra Bladet, Kevin ha reconocido que no renovar por Haas está sobre la mesa y que tendrá que buscar sitio en otro sitio pese a los pocos volantes que hay disponibles, y por lo que espera seguir estando en F1 durante el próximo año.

"Preferiría estar en una posición totalmente segura con un contrato firmado. Claramente, es un mercado de pilotos de lo más competitivo cuando ves quién está disponible. Están Pérez y Hülkenberg y después pilotos de la academia de Ferrari como Schumacher, Shwartzman e Ilott. Tienen esa conexión con Ferrari y nosotros somos un equipo Ferrari junto a Alfa Romeo. Eso significa que hay un número razonable de candidatos".

"Es importante como piloto señalar al equipo cuál es la dirección hacia la que el coche no debería ir. Para eso tienes que ser un líder. El jefe de equipo y el dueño son los líderes, pero como piloto también puedes tener un rol de liderazgo. Es importante que seas alguien en quien la gente confíe, alguien que esté motivado y quiera trabajar para ellos, alguien que traiga la chispa al equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.