La tercera edición de la propuesta de la Real Federación Española de Automovilismo dará el pistoletazo de salida con once equipos en la linea de salida del Rallye Terra da Auga.

Arzúa será la primera cita del certamen | Foto: Facebook Supercampeonato

La cuarta edición de la Beka R2 dará el banderazo de salida este fin de semana. Once equipos se desplazarán hasta tierras gallegas donde, tras multitud de cambios en el calendario debido a la pandemia, dará inicio el certamen.

Un campeonato donde la lucha por la victoria se presenta muy apretada. Uno de los principales candidatos a luchar por la victoria serán la dupla formada por Sergi Francoli y Maria Salvo. Tras ser subcampeones la pasada temporada, Francoli y Salvo participaran por tercera vez en la Beka R2 en busca del titulo que les permita dar el salto al Europeo.

Francoli y Salvo tendrán que enfrentarse en esta cita a pilotos como Blach Jr y Pardo que no se lo pondrán fácil. Tras ponerse a los mandos de un Citroen DS3 R5 la pasada temporada, Roberto Blach Jr se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 Rally 4 con el que buscará hacerse con la victoria. Sin embargo, a diferencia de las temporadas 2017 y 2018 , donde ya disputo la Beka R2, este año lo hará acompañado por Adrian Varela.

Javier Pardo y Adrian Pérez, que no sera un habitual en el certamen, también serán candidatos a la victoria en la prueba gallega. A diferencia de sus rivales , el ourensano lo hará a los mandos de un Ford Fiesta Rally 4 con vistas a dar el salto el próximo año al Europeo de Rallyes.

Todo ello sin olvidarnos de duplas como Oscar Palomo - Jose Pintor, Santi Garcia - Nestor Casal, Delbin Garcia - Jose Vietez o Alvaro Perez - Brais Miron que repetirán participación en el certamen y buscarán dar la sorpresa y ponerle las cosas difíciles a gente como Blach o Francoli. Todos ellos se pondrán a los mandos de los Peugeot 208 Rally 4 a excepción de Santi Garcia y Nestor Casal que participaran con un Peugeot 208 VTI R2.

La prueba gallega también significará el debut para algunos pilotos. Este será el caso de la dupla canaria formada por Alejandro Martin - Pedro Dominguez. Tras lograr imponerse la pasada temporada en la Beca U24, la dupla canaria seguirá progresando en su carrera deportiva y se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 Rally 4 con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Lo mismo sucederá en el caso de los asturianos Alejandro Cachon y Alejandro Lopez. Tras vencer en el Volante Fapa , y con el apoyo de Avemalco, la dupla asturiana dará el salto a la Beka R2. También dará el salto Unai De la Dehesa que tras su paso por la Copa Suzuki Swift participará en la Beka acompañado por Axel Coronado.

El ultimo debutante será el cántabro Domingo Estrada. Tras pasar por la disciplina de montaña, y hacer el debut en rallyes en el Rally Santander donde cuajo una excelente actuación, Estrada participará en la Beka R2 acompañado por Cristina Iglesias.

Once jóvenes pilotos que nos brindaran bonitas batallas en las ocho especiales que compondrán la cita gallega y que buscaran la primera victoria de la temporada dentro del certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.