Fernando Alonso visita Enstone para empezar a preparar 2021

Para empezar a preparar su vuelta a la F1, Fernando Alonso ha visitado la fábrica de Renault en Enstone para ir conociendo parte del equipo y construir el asiento que usara en la temporada 2021 con la marca francesa. Ha sido la vuelta del piloto asturiano al sitio con el que se sentía como piloto en 2002 y logro su primer triunfo en el deporte (Gran Premio de Hungría de 2003).

Fernando Alonso (ESP) visits the Renault Sport Racing Headquarters at Viry-Chatillon. Wednesday 23rd September 2020. Viry-Chatillon, Paris, France.

Como citábamos anteriormente y tras conocer a gran parte del equipo Renault, el piloto asturiano comentaba lo siguiente y mostrando su felicidad. “Estar de regreso en Enstone fue una muy buena experiencia, fueron días muy emotivos. Muchas cosas han cambiado; el simulador es nuevo, se ha actualizado el túnel de viento, pero algunas cosas son iguales: hay las mismas oficinas, el gimnasio que solía visitar mucho. Fue como un primer día en la escuela, con muchas cosas que aprender y superar, pero fue muy productivo”.

“He seguido un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al coche, probando las instalaciones. La última vez que estuve aquí, el simulador no existía. Luego tuve un asiento adecuado y me reuní con personas clave para comprender el programa para el próximo año. Creo que el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas carreras fueron alentadoras para todos, también para mí. Ver a Renault de regreso de una manera competitiva es algo bueno para el deporte y estoy encantado de ver las mejoras”.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer y la zona media está muy ajustada, pero creo que los muchachos han hecho un trabajo increíble en pista. Ahora seguiré lo que el equipo necesita de mi lado: algunos días de simulación, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para el equipo para todo lo que necesiten". Por otro lado, Cyril Abiteobul reconocía que es una buena noticia que Fernando empiece tan pronto a trabajar con el equipo.

“Ha sido fantástico ver a Fernando de vuelta en el equipo. Está muy motivado para tener el mejor comienzo posible. Quiere estar muy involucrado en los preparativos. Pasar tres días en Enstone y Viry les dio a ambas partes la oportunidad de reiniciar esos vínculos y sentar las bases en una etapa muy temprana, que será fundamental para comenzar a funcionar en 2021, un año clave en nuestro progreso como equipo".

Fernando Alonso (ESP) visits the Renault F1 Team at Enstone. Monday 21st September 2020. Enstone, England.

Alonso reconoce que tuvo ofertas para correr en la Formula E durante la proixma temporada.

Mediante una entrevista a Manu Franco y el diario As, el piloto asturiano ha reconocido que antes de confirmar su vuelta a la F1 en 2021, tuvo ofertas para correr en otras categorías como la Nascar, la Formula E o el mundial de rally. “La gente cuando vio que empecé a probar otras disciplinas y a buscar nuevos retos, pues lógicamente empezaron a llegar propuestas de todo tipo. Para correr la NASCAR, aunque fuera solamente un par de carreras, las más famosas, las 500 Millas de Daytona o cosas así”.

“También me propusieron correr en la Fórmula E con Alejandro Agag y una categoría que estaba emergiendo, el Mundial de Rally o el Mundial de Rally Cross, muchas propuestas para aventuras un poco locas. Pero bueno, cuando puse todo encima de la mesa, la Fórmula 1 me pareció la más atractiva".

"La idea de volver en 2021 siempre la dejé en el aire porque cambiaban las reglas y porque tampoco sabía cómo me iba a sentir sin la F1 después de tantísimos años y con la pandemia y el retraso de la nueva reglamentación a 2022, me dejó un poco dubitativo, pero decidí que lo mejor era estar dentro de la Fórmula 1 para preparar lo mejor posible el 2022".

Fernando Alonso (ESP) visits the Renault F1 Team at Enstone. Monday 21st September 2020. Enstone, England.