Este viernes 25 de septiembre, mediante la plataforma de Amazon Prime Video se estrena el documental de Fernando Alonso donde conoceremos los dos últimos años del piloto asturiano fuera de la F1 y, compitiendo en otras categorías como el WEC o las 500 millas de Indianápolis. Para presentar dicho documental, este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa donde hemos tenido la presencia del piloto asturiano y Nira Juanco (presentadora del acto).

Fernando Alonso

Esta rueda de prensa virtual empezaba con Alonso sobre la posibilidad de conseguir su tercer mundial de F1 en su vuelta con el equipo Renault/Alpine en 2021, además de dar su punto de vista sobre el hecho de que haya una segunda temporada del documental Fernando. “Claro que me gustaría ganar y no vuelvo a la F1 para ir a los restaurantes y hoteles de todas las ciudades. Vuelvo para hacerlo bien y ganar o hacerlo todo lo bien que sea posible".

"El objetivo es intentar ganar. En 2021, nadie más que Mercedes podrá ganar y en 2022 hay muchos equipos con esperanzas de hacerlo, Carlos y Ferrari, Verstappen y Red Bull, Alpine y yo. Hay que poner los coches en la pista y ver si se le planta cara a Mercedes. Es difícil de asegurar, ni siquiera que vayamos a estar en la pelea. Va a haber sorpresas en la 2ª temporada aunque para mí sean cosas normales. Ha sido un año con muchísima acción y un no parar. Se va a ver el mundo del motor sin la F1, cómo es y la vida tan activa que tiene un piloto de carreras".

"Estamos grabando ya cosas de la segunda temporada y mi regreso a la F1, y aparecen momentos que habitualmente no se ven. Lo que pasa desde el anuncio de mi regreso a la F1 hasta que empiece a correr". Por otro lado, el piloto asturiano daba más detalles del porqué de su regreso a la máxima categoría del automovilismo en 2021, además de dar algunos detalles del casco que usara en 2021. "El reto es volver a la mentalidad de la F1. Es bastante única y necesitas un nivel de exigencia y perfección que no hay en ninguna otra categoría".

"En mi casa ya tengo un simulador y en los GP escucho las radios en las carreras y me pongo al día para los primeros test. Seguramente sólo habrá tres días de test en Barcelona el próximo invierno. Es muy poco antes de correr y hay que hacer mucho trabajo antes. El número 14 seguirá y sobre el casco, no recuerdo haberlo dicho en el documental. No tengo pensado cambiarlo, pero igual por redes sociales doy a los fans a elegir. Me gustaría volver a 2006, o 2016, con colores más vivos. Los colores de siempre se mantendrán".

En la última parte de la rueda de prensa, Fernando ha hablado sobre los miedos que tiene en la situación que vivimos además, de hablar sobre una posible oferta de Red Bull, y cuando empezó a hablar con Renault.

"Tengo miedo a muchas cosas, al virus, por poner algo de actualidad. Respeto, no tanto miedo. Sigo lavando todo cuando llego a casa de la compra. Cuando me ve gente me pregunta que si aún hago y les digo que sí, que si lo hacía entonces se debe hacer ahora, necesito ese tipo de rutinas. Tengo respeto a cualquier enfermedad. Y tengo algo de miedo al avión cuando se mueve demasiado. Subo la persiana de la ventanilla a ver qué pasa.

"La verdad es que no estaba planeado. Fue una buena coincidencia. Siempre hubo conversaciones constantes con Red Bull. Lo dejé en noviembre de 2018 y la primera llamada fue en junio de 2019. También en agosto, cuando un equipo quería cambiar de piloto, pero no era mi intención volver en ese momento. Mi mente estaba en el cambio de reglas de 2021, que luego se han pasado a 2022. Creo que la primera llamada de Renault fue en noviembre de 2019. Detrás de un regreso a la F1 hay una preparación de muchos meses".

Fernando Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.