Antes de que comience la acción en pista en el circuito de Sochi, hemos tenido la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Rusia en la que se ha contado, entre otros, con la presencia del piloto de McLaren Carlos Sainz.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Pues bien, en unas declaraciones al diario As, el piloto madrileño no ha quiero hablar de la situación que se vive en Rusia respecto a otros países del mundo. “He visto las aglomeraciones en las playas o las pocas mascarillas que hay en Sochi pero me reservo mi opinión porque no soy presidente de nadie y no sé cuáles son las medidas correctas ni si se hacen las cosas bien o mal".

"Lo que sé es que la F1 tiene un protocolo muy detallado de lo que se puede hacer para aislarnos del virus lo máximo posible Nos hacemos test cada tres días. Estamos haciendo las cosas bien, la fórmula funciona y podemos viajar por el mundo manteniéndonos seguros y manteniendo seguro al país al que vamos”.

“No podemos controlar lo que hacen los países, pero sí lo que hacemos nosotros”. Por otro lado, Carlos no ha querido confirmar si McLaren trae mejoras para este fin de semana aunque ha confirmado que estemos atentos a los libres del viernes en Sochi. “No voy a decir nada, porque en Monza creía que íbamos a ir mal y fui genial, y en Mugello esperaba ir bien y fue fatal. Mejor no hacer predicciones y que llegue el fin de semana. ¿Si será mejor la carrera que en otros años? No ha cambiado la curva dos, no ha cambiado nada en el circuito para que la carrera sea de otra manera”.

“Vamos a seguir incorporando cosas en estas carreras. Estad atentos. Lo veréis en el entrenamiento, aunque daré una pista: estad atentos al McLaren”. La rueda de prensa ha seguido con el punto de vista de Sainz sobre las palabras de Alonso de poder ver a dos españoles en el podio durante 2021. “Molaría un podio con dos pilotos españoles, y mejor si gana uno de ellos. Este año ha habido podios de Ferrari y ha podido haber algún Renault en el podio, los dos coches van razonablemente bien aparte de Mercedes y Red Bull”.

“Bueno, Mercedes y Verstappen. Sería bueno para la F1 y para los fans españoles, que yo creo que se están reenganchando”. Para acabar, el piloto madrileño ha hablado sobre las opciones de Ferrari durante el próximo año, además de la posibilidad de que Lewis Hamilton supere a Michael Schumacher en triunfos de grandes premios. “Un equipo de F1 toma conclusiones y analiza las cosas, hay gente muy inteligente que pueden equivocarse un año, pero son capaces de recuperarse”.

“Eso dice mucho de este deporte. El 2021 es el año más complicado para recuperarse por las pocas cosas que puedes cambiar en el chasis, pero si alguien tiene la capacidad es Ferrari. Ojalá analicen bien lo que ha podido pasar y sean capaces de recuperar lo máximo posible. Teniendo en cuenta que Mercedes está muy lejos y no es factible alcanzarles. Los números hablan por sí solos en el tema de Hamilton y Schumacher. Pero no hacen falta, porque dependen del mejor coche de cada momento y de saber aprovecharlo”.

“Hamilton ha aprovechado el Mercedes, pero para mí, como piloto, lo que me hace creer que es uno de los mejores son los datos o los vídeos a los que tengo acceso. Ves quién marca la diferencia cuando llueve, cuando hay degradación, cuando hay que hacer la vuelta buena bajo presión. Y en eso Hamilton quizás es el mejor”.

Carlos Sainz, McLaren, talks to the press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.