Hace unos años, Liberty Media y Chase Carey entraban como nuevos dueños de la F1 para dar un lavado de cara a la máxima categoría del automovilismo. Pese a esto, parece que la presencia de Chase Carey como el máximo responsable de la F1 es cuestión de días ya que según recoge la web motorsport.com, un viejo conocido será el sustituto de Carey antes del comienzo del próximo año.

Esa persona es Stefano Domenicali. El actual CEO de Lamborghini estaría dispuesto a volver a la F1 pero con un cargo mucho más importante que ser team principal de Ferrari. En dicha información se confirma que todavía no hay una firma en dicho acuerdo pero todo parece que es cuestión de meses la presencia del italiano como nuevo máximo responsable de la máxima categoría del automovilismo.

Pese a esta noticia, Charey no abandonará la F1 ya que seguirá involucrado con el deporte en otro cargo. El trabajo de Domenicali como CEO de Lamborghini ha sido bastante bueno ayudando a que la marca italiana sea más conocido tanto en el aspecto automovilístico como en el aspecto deportivo. 

La llegada de Stefano provoca que dos viejos conocidos del italiano como Ross Brawn (director deportivo de la F1) y Jean Todt (presidente de la FIA) volverá a juntarse siendo tres de las personas más importantes en el presente y futuro de la máxima categoría del automovilismo. Cabe recordar unas declaraciones del propio Domenicali sobre lo que tenia que hacer la F1 para ser más interesante para todo el mundo. 

La FIA y Liberty, junto con los equipos, siento que lo que realmente están pensando para el futuro es que van en la dirección correcta. Esta es una oportunidad de tomarlo o dejarlo y no puedes dejarlo, debes aprovecharlo. De lo contrario, el riesgo será muy alto de que no vuelva a ser la plataforma que era. Veo esto como una oportunidad para que la industria del automovilismo cambie de forma".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.