Los comisarios deportivos detectaron anomalías en la gasolina del Suzuki Swift de Juan Manuel Mañá y David Fernández tras el Rallye de Ferrol.

Ha pasado un mes desde que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputara su segunda cita de la temporada, pero la clasificación final no se ha conocido hasta el día de hoy. Una sanción dentro de la Copa Suzuki Swfit ha provocado un cambio en la general del certamen nacional entre las posiciones 25 y 34 debido a la sanción impuesta al dorsal número 40, al piloto Juan Manuel Mañá.

Tras la disputa del 51º Rallye de Ferrol -Suzuki, los comisarios deportivos tomaron muestras de gasolina de tres de los participantes de la monomarca de la firma nipona. Un análisis realizado por Colegio de Comisarios Deportivos que ha desvelado que el combustible utilizado por Juan Manuel Mañá y David Fernández "Cuni" no cumple con la normativa técnica, lo que les ha costado una sanción de tiempo. En concreto son cinco los minutos que se añaden a su tiempo final, con lo que caen desde la posición 25 de la general a la 34, con lo que David Cortés. Santiago García, Pablo Rey, Diego Félix, Daniel Álvarez, Eduard Pons, Guayasén Ortega, César Palacio, Francisco Dorado y Víctor Colorado ganan una posición en la clasificación final.

Decisión que también afecta a la clasificación de la Copa Suzuki Swift, en la que el piloto de Rasante Sport se había alzado con la sexta posición. La organización de la copa ha decidido excluirlo de la copa, perdiendo los diez puntos que estaría sumando con la sexta posición conseguida en Ferrol e incluso los cinco que se llevaría sólo con la sanción de cinco minutos. De este modo son siete los pilotos que se ven beneficiados avanzando un puesto y sumando dos puntos más cada uno.

Copa Suzuki Swift - Ferrol
TiempoPiloto
1:29:47.6F. Rico
1:30:19.7M. García
1:30:20.1A. Zorrila
1:30:38.7J. C. Fernández
1:31:08.1P. Pazó
1:31:16.6D. Cortés
1:31:43.9D. Félix
1:31:58.3D. Álvarez
1:32:28.0G. Ortega
1:33:39.1C. Palacio
1:35:26.9V. Colorado
1:49:04.1T. Martínez
EXCJ. M. Mañá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.