El GP de Rusia suele ser una de las citas más depresivas del calendario. Sin embargo, estamos viviendo un año extremadamente raro, y también en cuanto a las carreras. ¿Será 2020 el año en el que nos divirtamos en Sochi?

En principio nada parece indicarnos que si. ¿Alguien apuesta por Bottas para la victoria este fin de semana? El finlandés tuvo en Mugello una oportunidad de oro para ganar, pero, de nuevo, no fue capaz de aprovecharla. Al finlandés se le tiene que poner todo de cara para ganar este año, si no, la victoria es de Hamilton.

Solo los dos abandonos consecutivos de Verstappen siguen manteniendo a Bottas segundo en el Mundial. El holandés empieza a estar cansado de los fallos de su motor Honda y no es descartable que empiecen las quejas contra los nipones si el motor vuelve a fallar este fin de semana. En Red Bull piensan que ya es hora de volver con Verstappen al podio, aunque por fin pudieron ver a Albon subido a un podio en Mugello.

Y por detrás, toda la maraña. La clase media sigue igual de revuelta que siempre y en este 2020 no podemos nunca saber quién es el más rápido ahí hasta el viernes. McLaren y Racing Point vuelven a ser los favoritos para estar ahí arriba, pero ojo a Renault porque en cada carrera están siendo más y más fuertes.

Llevamos dos carreras con podios diferentes al que estamos acostumbrados: Hamilton, Bottas y Verstappen. ¿Veremos en Sochi un podio diferente también? La pista rusa no suele darnos grandes carreras, pero si hay un año extraño es sin duda este 2020.

El circuito: Autódromo de Sochi

Russia_Circuit.png

Diseñado por Hermann Tilke, el Autódromo de Sochi es efectivamente un circuito callejero, que evoluciona a partir de las carreteras internas del parque construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Es, sin duda, una de las pistas más odiadas del calendario.

Sus curvas de 90º, sus rectas demasiado cortas, su zona de DRS inútil, la rotonda de la 2-3-4... Un conjunto de sitios que hacen que los espectáculos aquí brillen por su ausencia. Pero el dinero manda, y visitaremos Sochi de nuevo.

La previsión meteorológica

Ni siquiera la lluvia nos hará más amena la visita a Sochi. Cielos despejados y temperaturas medias, lo cuál no ayudará a que los Pirelli se desgasten demasiado. La marca italiana ha traído sus neumáticos más blandos pero se espera que los equipos hagan una parada sin problemas.

¿Qué pasó en el GP de Rusia 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.