El equipo de competición Opel ha compelato en Francia las primeras jornadas de test del Opel Corsa Rally4, el nuevo modelo de carreras cliente de la marca.

Peugeot 208, Ford Fiesta, un Renault Clio que está en camino y ahora un nuevo Opel Corsa, al categoría FIA Rally4 continúa sumando efectivos. El Grupo PSA quiere mantener viva la exitosa carrera del Opel Adam R2 en los rallyes y ha comenzado a trabajar en el nuevo modelo de la marca de origen alemán. Una nueva etapa que no sólo trae cambio de nombre, también cambio de modelo con un coche de carreras basado en la última generación del Corsa.

La compra de la marca Opel por parte del Grupo PSA está dejando un abanico de modelos entre las marcas del grupo muy parecidos entre sí, como es el caso del Peugeot 208 y del Opel Corsa. Dos modelos que no sólo van a compartir especificaciones y prácticamente la misma estética en las calles, también lo harán en los rallyes con la llegada del nuevo Rally4 de la casa germana. Un modelo que comparte tecnología con el ya protagonista de la Peugeot Rally Cup Ibérica y que el pasado fin de semana lograba su primera victoria absoluta en el Rallye Ciutat de Xixona.

Los pilotos Yoann Bonato y Marijan Griebel han sido lo encargados de completar un millar de kilómetros con el nuevo Corsa Rally4 en las pistas y carreteras de Francia. Unos primeros test para un modelo que montar, al igual que su homólogo de Peugeot, un motor 1.2 Turbo que desarrolla 208 caballos de potencia y 290 Nm de par. Aunque no sólo se centra en el nuevo modelo de la casa del león, también comparte planes con el exitoso Opel Adam R2, por lo que este nuevo Corsa pasará a formar parte de la escalera que Opel y el ADAC comparten en Alemania con la ADAC Opel e-Rally Cup, y que enviará a sus ganadores a programas internacionales con este Rally4. Su homologación y estreno en competición está previsto para la temporada 2021.

Con los 208 y Fiesta que ya ruedan por los tramos de todo el mundo, este nuevo Corsa que está en camino y el Clio que Renault Sport prepara en sus instalaciones de Francia, la categoría Rally4 se presenta apasionante de cara al 2021. Si bien es cierto que el Grupo PSA se perfila como el gran nominador del mercado con dos modelos, la presencia del Fiesta en el Junior WRC supone un gran espaldarazo para M-Sport Polonia mientras que Renault ya fija planes para su nuevo Clio, como el programa con el que contarán en España dentro de la Beka Junior R2 con el ganador de la Beca U24. Por el momento, Skoda y Citroën son las únicas marcas con modelos R2 homologados que no han anunciado planes para la nueva categoría Rally4.

Este coche no es la única versión del Corsa que Opel Motorsport prepara para los rallyes y durante este verano ya probaron su versión eléctrica. El Corsa e-Rally, que será protagonista de la copa alemana mencionada anteriormente, será el primer modelo 100% eléctrico que estará disponible para la disciplina de rallyes. Falta conocer si al igual que con el Rally4, Peugeot también tendrá su versión "cero emisiones" del 208.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.