Un nuevo fin de semana de Gran Premio de F1 nos viene. En esta ocasión tendrá lugar en el circuito de Sochi donde el equipo Haas espera mejorar algo de su rendimiento y que les resulte más fácil, tanto en entrar en Q2 durante la clasificación como lograr algunos puntos durante la carrera del próximo domingo.

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - AUGUST 30: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leads Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39 during the Belgian GP at Spa-Francorchamps on Sunday August 30, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

De cara al Gran Premio de este fin de semana en Rusia, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente:

Romain Grosjean: “Analizando lo ocurrido en la carrera de Mugello, mirando nuestras cámaras on-board, parece que todo la zona media de la parrilla aceleró y luego frenaron. Eso es realmente lo que sentí al principio. Luego, cuando miras desde las cámaras externas, obviamente es mucho menos claro ya que Bottas mantuvo una velocidad lenta en la parte delantera”.

“Creo que algunos intentaron tomar el impulso, pero luego se dieron cuenta de que eran demasiado rápidos y tenían que reducir la velocidad. Creo que fue una sorpresa para todos. No pudimos hacer mucho al respecto. No sé qué decir para evitar este incidente. Definitivamente si que me gustaría ver algo de flexibilidad en el calendario. Creo que este año, con un calendario diferente, realmente ha atraído la atención en algunos circuitos. Mi opinión personal es que hay mérito en cambiar un año con el calendario típico, con uno que sea más parecido a este año, y viceversa”.

“De esa forma no tendríamos la misma rutina. Creo que técnicamente Sochi es un circuito que es muy suave y, por lo tanto, no es fácil generar agarre en el neumático. Ese ha sido un problema en los últimos años. Ojalá este año estemos en un lugar mucho mejor. La resistencia frente a la velocidad máxima es siempre la clave en Sochi. Creo que mi mejor momento en el Gran Premio de Rusia fue mi primera carrera allí con Haas en 2016, terminamos octavo”.

“Mi parte favorita del circuito serían las curvas cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Es una sección bastante interesante y llevas buena velocidad”.

Kevin Magnussen: “Creo que el accidente de Mugello ocurrió porque algunos pilotos delante de mí intentaron hacer un tirachinas para ganar impulso en el reinicio al cruzar la línea. Abrieron la brecha y aceleraron y luego se dieron cuenta de que tenían que frenar nuevamente, lo que luego inició la reacción en cadena en el campo. Eventualmente llevó a que algunas personas no pudieran reaccionar”.

“Eso es realmente lo que pasó. La solución tiene que ser un cambio en el procedimiento de reinicio, de lo contrario, creo que volverá a suceder. Me pareció genial Mugello, disfruté mucho pilotando en dicho circuito. Creo que la Fórmula Uno se beneficiaría de las pistas de la vieja escuela como Mugello ya que pueden suceder cosas más excepcionales, la consecuencia de cometer un error, un error de piloto, es más grande y, por lo tanto, más espectacular en la carrera. Sochi es un circuito de alto consumo de combustible”.

“Es técnico y un poco único porque es muy ancho con muchas curvas de velocidad media. Personalmente, creo que es una pista bastante buena. Normalmente he tenido buenas carreras allí, así que espero otra buena este año. El sector dos es bastante bueno pero las curvas son bastante técnicas. También me gusta la curva tres, la curva larga a la izquierda es genial, es una parte única del circuito, no está realmente replicada en ninguna otra pista”.

“El circuito siempre ha sido bueno para mí, terminé quinto en 2014 y he tenido algunos resultados entre los 10 primeros. A menudo ha sido una de las mejores carreras de la temporada por cualquier motivo".

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - AUGUST 16: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leads Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39 during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.