El viernes 25 de septiembre, Fernando Alonso y con el apoyo de Amazon Prime Video presentan un documental sobre los dos últimos años del piloto español fuera de la Formula 1, donde ha conseguido ganar las 24 horas de LeMans (2 ocasiones) y participar en una de las carreras más duras del mundo, como es el rally Dakar.

Alonso como piloto de Toyota

Para aprovechar esto, el propio Alonso ha concedido una entrevista al YouTube Mario Alonso, o más conocido como DJ Mario donde ha hablado sobre muchos asuntos. Dicha entrevista ha empezado hablando de su experiencia en el documental, además de dar su punto de vista sobre el hecho de competiré en varias categorías y tener poco tiempo para descansar.

Hacer un documental fue raro, ya que te tienes que abrir y mostrar cosas que en tu mundo no son reales. Se muestra la potencia de un piloto de un circuito, cuando estás en el paddock, pero ha sido raro que me estuvieran acompañando todas las 24 horas del día 3 personas con una cámara. Un año juntos ha sido la gracia del documental, ver algo inédito y perseguir un año conmigo y perseguir también grandes retos del motor".

"Tienes que adaptarte muy rápido de un coche a otro, de un país a otro, de una zona horaria a otra. Ha sido exigente pero divertido este 2019, lleno de retos. Desde los 16 hasta los 38 llevó non stop. Este año, con la pandemia hemos descansado en casa encerrados. Sí que es verdad, que solo tenía preparado hacer el Dakar en enero y las 500 millas en mayo, que al final se hizo en agosto. He recargado pilas e intentar estar a tope para el año que viene”.

Por otro lado, Fernando ha hablado de cómo se siente tras la confirmación de que volverá a la F1 en 2021, aunque también ha dado su punto de vista sobre el hecho de competir, por primera vez, en las 24 horas de Daytona y conseguir ganarlas. “Mucha presión no, pero si supone un cariño enorme de la gente. Nada más dejar la F1, la reacción de la gente fue, tienes que volver. Estaba en el podio de Le Mans y algún aficionado me decía tienes que volver. Las 24 horas de Daytona fue una carrera loca, las de 24 horas siempre son tan impredecibles".

Alonso en las 24 horas de Daytona

"Hay tantos factores y además esa noche hubo una lluvia torrencial. Esa victoria, sí que es verdad que fue comenzar el año con el pie derecho. La sensación de decir, este va a ser un buen año y un buen comienzo”. La entrevista seguía hablando de todo el tema Dakar y su experiencia en un terreno tan diferente a la máxima categoría del automovilismo o el WEC, además de comentar sobre el hecho de haber competido con Carlos Sainz Senior.

“Simplemente no me quedan retos por delante, solo pienso en más y que no hay final. Si consigues un reto, estás en el siguiente. Conseguir la triple corona, es fantástico pero el Dakar son cosas que nunca has hecho antes. Estoy acostumbrado, a conducir en un circuito que lo tengo estudiado perfectamente. En el Dakar, no es así. Son 8 horas por delante en un sitio desconocido. No hay un metro por el que hayas pasado nunca antes. No sabes lo que te vas a encontrar, por lo que el nivel de concentración es más alto, fue exigente competir en el Dakar.  De pequeño, siempre tenía los coches de Sainz Padre en casa”.

“Poder correr con él, es algo bueno y tenemos una gran amistad. Aprender de él, fue un gran privilegio y que encima acabará ganando el Dakar, fue una doble alegría”. Para acabar, Alonso ha hablado sobre el circuito que tiene más respeto como piloto junto con opinar sobre el hecho de tener amigos en el motor o el futuro que espera tener en un plazo largo de tiempo.

“La Indy es la carrera más peligrosa del mundo. Los accidentes del Dakar, son por las dunas a 45-50 km por hora. No tenemos ningún problema en el Dakar. Pero me da miedo en la Indy cuando te vas contra el muro a 360 por hora ya que puedes tomar caminos desconocidos, me da respeto la Indy. Con esta competitividad, es normal hacer amigos dependiendo de la competición donde estés. Es difícil con tanta competitividad es difícil aun así la competitividad es mi estilo de vida. No contemplo nada donde haya competitividad".

"Es un orgullo tener tu propio museo, cuando nació la idea. Empezó a surgir la idea y si me tengo que quedar con una sola pieza del museo, es con el primer kart que representa de dónde vengo, me lo fabricó mi padre. Significa mucho para mí. No me veo fuera del motor aunque tampoco lo he pensado. Aun así, la vida puede dar giros inesperados. Se puede esperar que en los próximos 6-7 años puedo estar al 100%. No estoy convencido de que nadie me conozca en el futuro".

"Algún día podré ir a ver el GP de España en Barcelona paseando por el paddock y pudiendo pasar desapercibido. En la F1, se verá un Fernando súper motivado y con mucha diversión. Veo carreras en las que, si me hubiera puesto delante del volante, las podría haber ganado”.

Fernando Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.