La organización del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi ha escogido a Alexey Lukyanuk y a Vasily Gryazin como pilotos para las "Pirelli Hot laps" de los invitados VIP.

El Mundial de Fórmula 1 aterrizará este fin de semana en Rusia, donde disputará su décima cita de la temporada. Un fin de semana de competición que contará también con las habituales vueltas para los invitados VIP, y para las que la organización del gran premio ha mirado a los rallyes para escoger a sus pilotos.

Alexey Lukyanuk

Los rusos Alexey Lukyanuk y Vasily Gryazin, que han compartido tramos en el Europeo de Rallyes, se pondrán al volante para "pasear" a los invitados por el trazado de Sochi. Una experiencia no apta para cardiacos. Si bien es cierto que ambos pilotos han formado parte del Campeonato de Europa de Rallyes durante las últimas temporadas, sus programas y resultados poco han tenido que ver.

Alexey Lukyanuk, que en su palmarés suma dos títulos nacionales en Rusia y Estonia y una corona en el Europeo, se mantiene en las pruebas del continente. El piloto ruso dejaba atrás en 2019 su etapa con el Ford Fiesta R5 y miraba al Grupo PSA para ponerse a los mandos de un Citroën C3 R5 de Saintéloc Junior Team, con quienes acariciaría su segundo título.

Por otro lado, Vasily Gryazin aún no sabe lo que es llevarse un campeonato absoluto, aunque si que suma dos coronas en Letonia dentro de las categorías R4 y RK2. En su caso, y tras varios años de parón, este 2020 está suponiendo un retorno a las carreras con un amplio programa en Rusia, a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Un relación con la competición muy diferente a la que vive su hermano Nikolay, ganador del ERC Junior U28 en 2018 y actualmente piloto de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes, dentro de la categoría WRC 2.

Nikolay Gryazin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.