Ferrari llega a Sochi con la esperanza de hacer olvidar su periplo italiano, dónde ha sido un equipo de la parte baja. Con volver a la zona media, la Scuderia ya se conforma.

Vettel, que fue confirmado como piloto de Racing Point para el a√Īo que viene, afronta la carrera con tranquilidad y centrado en este fin de semana. El alem√°n elogia la pista de este fin de semana: "La pista de Sochi tiene un muy buen primer sector, especialmente cuando se aborda la curva 3 acelerando a fondo. En el segundo sector hay una serie de curvas de velocidad media de noventa grados y necesitas tener una buena l√≠nea al entrar en ellas".

"En el lado técnico, tienes que manejar los puntos de frenada y cómo aplicar la potencia a la salida de las curvas para que los neumáticos no sufran demasiado. Sin embargo, el sector final es menos emocionante, más cerrado y con algunas secciones de baja velocidad. Los adelantamientos son bastante difíciles y por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres para sacar todo el potencial del coche en la clasificación", apunta el campeón del mundo.

Charles Leclerc se muestra contento con el reto que supone Sochi para los pilotos, pero avisa de la importancia del sábado: "El circuito presenta una de las rectas más largas del campeonato, seguida de una interesante mezcla de curvas. Yo diría que el primer sector es el más emocionante. El primer objetivo de todos los pilotos será sacar el máximo provecho de la clasificación y asegurar una buena posición en la parrilla, ya que no es fácil adelantar allí".

Para el monegasco, lo mejor del fin de semana siempre está fuera del circuito: "Me he divertido mucho en Sochi en el pasado. Sobre todo en el parque temático, que está al lado de la pista. Recuerdo la primera vez que fui allí con la F1, allá por 2018. Me encontré con algunos de los otros pilotos de los que soy amigo y fui a algunas de las atracciones. Era una muy buena manera de relajarse antes de empezar nuestras actividades de fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.