Zak Brown, el actual CEO de McLaren, ha hablado sobre lo que supone la vuelta de Fernando Alonso a Renault. El estadounidense cree que es un gran fichaje por parte de los franceses.

Brown y Alonso/ Indy500

Brown, que ha trabajado con Alonso tanto en su última época en McLaren como en distintos proyectos en la Indycar, ha admitido que el fichaje del asturiano es una ventaja para Renault (que el año que viene se llamará Alpine). "Creo que Fernando tiene un enorme talento y es extremadamente experto", ha comenzado el CEO de McLaren.

"Así que creo que van a tener a un piloto que saben que está muy comprometido, que tiene mucha experiencia y que conoce lo que hace falta para ganar", comentó en el podcast Fast Lane. "Al final, necesitas a alguien en tu coche que sabes que puede ganar carreras ya que tratas de eliminar posibles variables. No tengo dudas de que Lando y Carlos pueden, pero aún no lo han conseguido", dijo Brown, comparando a Alonso con sus actuales pilotos.

El estadounidense no perdió la oportunidad de alabar al que año que viene será piloto de McLaren, Daniel Ricciardo: "Renault sabe exactamente dónde está su coche, porque Daniel Ricciardo lo pilota lo más rápido de lo que es capaz. Esa será la misma situación con Fernando, así que creo que será un gran, gran beneficio para Alpine".

Fernando Alonso visita la fábrica de Renault en Enstone

Tras disputar las 500 millas de Indianápolis de esta temporada, el piloto asturiano ya piensa en 2021 y por lo tanto, en su vuelta a la máxima categoría del automovilismo con Renault/Alpine. Precisamente sobre la marca francesa, Alonso ha visitado la fábrica del equipo francés para empezar a preparar su asiento en el coche del próximo año.

Tras dicha visita, Alonso comentaba lo siguiente en su perfil en redes sociales: "Una emoción increíble volver a la fábrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta. Ha sido un día muy especial. Empezamos Renault".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.