Una de las noticias que más ha sorprendido al mundo de la F1 es el anuncio de que, pese a que tenía contrato por varios años, Sergio Pérez no seguirá siendo piloto de Racing Point en 2021. Este hecho provoca que el piloto mexicano tenga que buscar un hueco en otro equipo para, seguir estando presente en la parrilla de la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Sergio Perez, Racing Point speaks to the media

Precisamente para saber algo más del posible futuro de Checo en F1, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con una de las personas con más prestigio en México y que más cerca esta del entorno del piloto mexicano, Yhacbec López. El periodista nacido en el país mexicano nos ha dado algo más de claridad a lo que puede ser el futuro de Sergio en 2021.

Pregunta: “Buenas Yhacbec, quería empezar sobre como ves la opción de que Sergio Pérez, pueda ser piloto de Red Bull en 2021 o si lo más lógico para Checo seria fichar por equipos menos top como Alfa Romeo o Haas”.

Yhacbec López: “Creo que la opción de Red Bull es posible para Checo aunque depende de que Alex Albon tenga carreras en las que no esté cerca de Max Verstappen y que vuelva a tener problemas, estando en posiciones retrasadas, que vuelva a estar a medio segundo o más de Max en las siguientes carreras. Pienso que se podría empezar a hablar mucho más sobre esta situación pero la duda es cuánto tiempo más podrá resistir Sergio Pérez sin asegurar un asiento”.

“El problema es que si él no se pone las pilas para poder asegurar un volante, se podría quedar incluso sin opciones porque si Red Bull decide seguir con Albon y después, en Alfa Romeo llega Mick Schumacher y Checo no puede llegar a un acuerdo, se cierra la puerta de dos equipos y dudo que en Haas sean tan tontos de hacer un contrato corto a Sergio. De hecho, si firma por Haas seria para buscar un mejor equipo en 2022 pero ahora mismo, el tiempo trabaja en contra de Pérez”.

P: “¿Cuándo podríamos conocer más detalles del futuro de Sergio en F1 durante la temporada 2021?”

YL: “Las novedades sobre el futuro de Checo pueden llegar en cualquier momento. Yo creo que entre finales de septiembre y principios de octubre, deberíamos conocer el futuro de Sergio Pérez. Además el tiempo es oro y desgraciadamente Sergio está a contrarreloj”.

P: “Si finalmente no sigue en F1, ¿cuál podría ser su destino?”

YL: “Pienso que incluso todos los destinos están abiertos tanto el de Red Bull como el de Alfa Romeo o Haas. Tampoco descartemos que pueda irse a la IndyCar o que se tome un año sabático. La molestia del entorno de Sergio no es solo por el hecho de que se haya roto el contrato con Racing Point sino que también le ha afectado a su futuro en la categoría, entonces es entendible su molestia con el equipo de Lawrence Stroll, respecto a los fans mexicanos”.

P: “Si Sergio no sigue en F1, ¿podría afectar a todo esto el futuro del GP de México?

YL: “La posible no presencia de Sergio Pérez en F1, sí que podría afectar al futuro del GP de México aunque no estoy tan preocupado respecto a la asistencia porque el Gran Premio de México ha tenido éxito mucho antes de que Sergio u otro piloto mexicano estuviera presenta en la parrilla. Solo hay que recordar la gente que acudía a dicho Gran Premio en los 80 o en los 90”.

“En cuanto a ese tema, no tengo duda de que la carrera de México seguiría siendo una fiesta. Por supuesto que tener un piloto de México es un plus pero no es una condicionante para que el GP de México tenga éxito. De hecho está demostrado cuando otras categorías visita el Autódromo Hermanos Rodríguez como la Fórmula E”.

P: “La opción Alfa Romeo es la más lógica y la más fácil ya que tienen una buena relación gracias a su pasado en Sauber ¿pero es la más fácil?"

YL: “No creo que la opción de Alfa Romeo sea la más fácil aunque están trabajando a tope pero con mucha presión. Sergio se la puede jugar a esperar a Red Bull pero si los austriacos deciden otro aspecto, te estarías quedando sin asiento para 2021. Es hora de tomar decisiones y conocer cuál es la mentalidad de Checo que es una negativa a ser piloto de Haas, ya que no quiere ser parte de un equipo por solo estar en F1. A Sergio solo le interesa firmar por un proyecto”.

Sergio Perez, Racing Point Sergio Perez, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.