Después de su temporada 2019 en Williams, Robert Kubica no descarta su vuelta a la F1. Eso sí, el polaco avisa, siempre dentro de unas condiciones mínimas de rendimiento.

robert kubica - williams - f1
Fuente: F1

"Mi historia y mi situación de los últimos años han demostrado que nunca se puede decir nunca", ha dicho el polaco sobre una posible vuelta a la F1 como piloto oficial. "Mi situación me enseñó, y probablemente no sólo a mí, que incluso después de un accidente grave y un regreso complicado nunca debes decir nunca", dijo el polaco.

"Al mismo tiempo tienes que ser realista sobre la situación. Si tengo otra oportunidad, la evaluaré, por supuesto. Si no, entonces así son las carreras", afirmó Kubica. "Para el futuro no puedes decir 'no', ya que es difícil de predecir. Pero no será el fin del mundo para mí si no tengo otra oportunidad en la F1", concluyó Robert de forma rotunda.

El piloto probador de Alfa Romeo también hizo balance sobre su paso por la F1: "He estado en la F1 dos veces. Debuté en 2006 y de alguna manera me las arreglé para volver, y esa oportunidad en 2019 fue algo especial para mí".

"Por supuesto que quedó oculta por la difícil situación que enfrentamos en Williams y por la falta de rendimiento. Pero aún así, cuando piensas en ello y en mi carrera, sin mirar los resultados, sigue siendo algo realmente especial el haber estado dos veces en la F1", dijo Kubica sobre su mal año en Williams.

"Y si habrá una posibilidad, tengo que evaluar la situación primero. Definitivamente no quiero volver y conducir en último lugar todo el tiempo. Eso no tiene ningún sentido para mí. Pero, por supuesto, las oportunidades son limitadas, así que esperemos y veamos", dijo Kubica para concluir su entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.