La temporada 2021 es un año de cambios en Racing Point ya que, el cambio del nombre a Aston Martin se une la llegada de Sebastian Vettel y la salida de Sergio Pérez pese a que el piloto mexicano tenía contrato con el equipo británico. Sobre la salida de Sergio Pérez, ha hablado recientemente Otmar Szafanuer.

Otmar Szafnauer, Team Principal and CEO, Racing Point, is interviewed in the paddock

En unas declaraciones a la web de la F1, el team principal de Racing Point ha reconocido que es una lástima la salida de Sergio pero sabían que no podían descartar la posibilidad de fichar a un cuatro campeón del mundo de F1 como Sebastian Vettel. Además también ha hablado de cómo fueron las negociaciones con Seb. “Será duro decir adiós a Checo, es una gran persona y un gran piloto que ha trabajado muchos años con nosotros. Es un gran profesional y tenemos ganas de estas últimas carreras con él”.

“Eso sí, cuando un piloto como Sebastian está libre, tienes que mirar esa opción, no es algo que pase todos los días. Habíamos hablado con Vettel durante un tiempo antes de firmar. No fue una decisión fácil, ya que Checo ha trabajado bien con nosotros. Él es un gran piloto de carreras, muy rápido, el coche con él siempre está en buenas manos los domingos. Nos llevó tiempo decidir si apostar por un cuatro veces campeón del mundo con la experiencia de Seb o si quedarnos con Checo". 

Por otro lado, Otmar cree que tienen una gran alienación para 2021 y en el primer año del nuevo proyecto de Aston Martin en F1."Aston Martin está de vuelta en el deporte, y creo que es una muy buena decisión traer a Seb y consigo esa experiencia que tiene de pilotar en coches ganadores. Aston Martin quiere ser un equipo ganador. Está muy bien tener con nosotros la ética de trabajo de un campeón del mundo, vamos a aprender mucho de él".

"Con su presencia, todos vamos a tener que subir el listón, y él va a ser un gran mentor para Lance también. Además, sigue siendo muy joven y muy rápido, y será muy bueno para él tener la oportunidad de aprender de un cuatro veces campeón del mundo".

Franz Tost no ve que la dupla Vettel – Aston Martin puedan ganar el mundial de la F1

Sigues las opiniones sobre las posibilidades de triunfo de Sebastian Vettel como piloto de Aston Martin/Racing Point en los próximos años. El último que ha dado su punto de vista ha sido Franz Tost. El team principal de AlphaTauri ha hablado a AvD Motorsport Magazin dando su opinión sobre si veremos a Vettel ganando un mundial con Aston Martin.

"Espero y le deseo que sea exitoso y sea capaz de ganar carreras, pero realmente no creo que vaya a poder competir por el Mundial con Aston Martin. Creo que es genial que Sebastian se quede en Fórmula 1 y aún tiene la pasión para seguir compitiendo. Él ya tiene suficiente dinero y cuatro títulos mundiales, así que no necesita hacerlo si no quiere”.

sebastian vettel - scuderia ferrari - gp de belgica 2019 f1
Sebastian Vettel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.