Tras un gran premio de la Toscana con algo inestable para el equipo AlphaTauri, ya que Daniil Kvyat lograba puntos (7ª posición) mientras que Pierre Gasly abandonaba en la primera vuelta de carrera tras verse envuelto en un incidente.

Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

Pese a esto, los de Faenza llegan a Rusia con el objetivo de seguir sumando puntos con ambos coches y que les permita seguir ganando posiciones en el mundial de pilotos y en el mundial de constructores. De cara a este fin de semana, los dos pilotos de AlphaTauri mostraban sus sensaciones de cara al Gran Premio de Rusia de la máxima categoría del automovilismo.

Pierre Gasly: “Tras la victoria en Monza, Mugello demostró lo que puede pasar en el deporte. Tuvimos nuestras mejores sesiones de libres del año, fuimos muy competitivos el viernes y el sábado por la mañana, ya que estaba quinto, pero luego tuvimos problemas en clasificación. Confiaba en que podría subir algunos lugares en la carrera, pero desafortunadamente, el gran premio duró una sola curva para mí. Una pena, dado el resultado de la carrera, habría habido oportunidades para hacer algo bueno”.

“Ahora podemos mirar hacia adelante a Sochi y tengo que decir que fue agradable tener un fin de semana sin carrera porque el calendario es bastante intenso. También es importante que los mecánicos e ingenieros del equipo se tomen un descanso. Podemos reiniciar y volver a Sochi en plena forma. Es una pista completamente diferente a las últimas en las que hemos corrido".

"De alguna manera, Sochi es una especie de circuito urbano en el que la mayoría de las curvas son giros de 90 grados en cuarta o quinta marcha, por lo que todos son muy similares. Luego hay un sector final más lento. Es una pista interesante, pero es difícil decir ahora qué tan bien funcionará nuestro coche allí. Una cosa bonita es que creo que tendremos bastante público permitido en las gradas, más que en Mugello. Será agradable ver a más gente y tener un poco más de atmósfera".

"Tendremos que esperar y ver cómo vamos, pero diría que estamos trabajando en la dirección correcta con el coche. Hemos aprendido mucho sobre cómo configurarlo para sacarle todo el rendimiento. Somos bastante consistentes ahora en términos de rendimiento y hemos demostrado fin de semana tras fin de semana que estamos mejorando constantemente”.

“Tenemos una mejor comprensión de cómo funciona el monoplaza y las mejoras que presentamos parecen funcionar bien. Ahora tenemos que asegurarnos de no meternos en problemas, como hemos visto. Queremos continuar con esta tendencia ascendente: en Spa y Monza nuestro desempeño fue bueno, e incluso en Mugello hasta la clasificación. Estamos en un grupo separados en tres décimas de segundo, por lo que será importante para nosotros hacer todo a la perfección si queremos luchar con los coches que tenemos delante”.

Daniil Kvyat: “Fue genial tener un pequeño descanso después de Mugello. No fue una carrera fácil para nosotros, pero me las arreglé para no meterme en problemas con todos los incidentes y banderas rojas. Me concentré en mantenerme concentrado porque en este tipo de situaciones eso es lo que normalmente te da un buen resultado. Creo que lo logramos bastante bien como equipo y obtuvimos la máxima cantidad de puntos que podríamos haber logrado”.

(Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

“Disfruté de Mugello, una pista con trampas de grava, que es la forma en que las carreras deberían ser realmente. Hizo que cada curva de alta velocidad fuera aún más emocionante: un pequeño error y estás en la grava. Yo diría que nuestro coche se ha visto más competitivo en estas últimas carreras, con un progreso continuo. En general, es una zona media de la parrilla muy ajustada y, como hemos visto en circunstancias normales, estamos un poco por detrás de McLaren, Racing Point y Renault”.

“Sin embargo, estamos hablando de márgenes muy pequeños. Buscamos eliminar por completo esa brecha en el futuro cercano y creo que estamos en el camino correcto para hacerlo. Es genial tener una carrera en casa y es bueno ir donde la gente es de la misma nacionalidad que tú y te apoya. Por supuesto, estoy bastante emocionado por el fin de semana, ya que siempre tengo un sentimiento especial cuando estoy en Sochi”.

“Ya teníamos algunos fans en Mugello y creo que habrá aún más en Sochi, que será muy bueno. Por supuesto, será importante mantener a todos a salvo, pero como en todas las carreras, existen controles y medidas para garantizarlo. Espero que los espectadores disfruten mucho del espectáculo. Creo que la tribuna de la curva 3 todavía lleva mi nombre, así que espero que tenga muchos fans”.

“Esa curva tiene un vértice muy largo que tiene buena pinta, aunque la verdad es que no es demasiado difícil y la tomas plana en seco en clasificación, aunque la estás esquivando durante mucho tiempo. Con curvas de velocidad media principalmente y algunas lentas en el sector final, es necesario encontrar un buen compromiso en términos de carga aerodinámica. Una vez que encuentre el equilibrio adecuado, estará en un lugar feliz”.

Con una baja degradación de los neumáticos, podría pensar que solo será una carrera de una parada, pero tendremos que tener cuidado, corriendo compuestos bastante blandos. Como de costumbre, tendremos un viernes ajetreado tratando de entender todo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.