Carlos Sainz: "Queremos estar por delante de la competencia y maximizar todas las oportunidades"

Una semana más, la Fórmula 1 vuelve y lo hace al circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia donde el equipo McLaren quiere hacer olvidar lo visto en Mugello y volver a ser el mejor de la zona media de la parrilla.

Carlos Sainz, McLaren, arrives on the grid, and stands in his cockpit

En el caso del piloto español, con más razón ya que Carlos Sainz no pudo tener un buen domingo tras verse involucrado en el fuerte accidente que vimos en el Gran Premio de la Toscana. Por otro lado, los dos pilotos del equipo de Woking mostraban sus sensaciones sobre lo que podemos ver de McLaren en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Carlos Sainz: “El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en una carrera de F1. Como dije antes, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro”.

“Nueve carreras en 11 fines de semana fueron muy difíciles para toda las personas que trabajamos en McLaren, así que ha sido bueno tener algo de tiempo para reiniciar, analizar adecuadamente las últimas carreras y recargar baterías. Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Terminé sexto allí la temporada pasada y anoté algunos buenos puntos, pero eso fue hace un año y ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos y con una lucha extremadamente reñida para llegar a los puntos”.

“Obviamente, queremos estar por delante de la competencia, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado. Vamos a por ello”.

Lando Norris: “Nos dirigimos al Gran Premio de Rusia a continuación, para el primer vuelo de la temporada. El calendario parece un poco más "normal" para las próximas carreras después de tres tripletes.  Era necesario tener tiempo para recargar energías después de nueve carreras en 11 semanas, pero estoy listo para empezar de nuevo”.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante con la competición de la zona media de la parrilla tan reñida. La pista de Sochi tiene sus propios desafíos con una mezcla de curvas técnicas de 90 grados y rectas de alta velocidad, sin mencionar el giro a la izquierda de 180 grados que es la curva tres. Después de Mugello, será genial tener de nuevo a los aficionados en las gradas para animarnos”.

“Por supuesto, la prioridad es garantizar que disfruten de la carrera de forma segura y queremos ofrecerles el mejor espectáculo que podamos".

Lando Norris, McLaren under an umbrella on the grid

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.