El piloto Alberto Sansegundo ha presentado esta mañana el programa con el que aspira a convertirse en el nuevo presidente de la FACyL.

#PorUnaNuevaFACyL, así se presenta la que podría ser una nueva etapa en la Federación de Automovilismo de Castilla y León. Después del alzarse con cinco títulos regionales de rallyes y uno de montaña, Alberto Sansegundo da el paso y presenta su candidatura para presidir la federación regional. Mayor profesionalidad, una firme apuesta por la comunicación y la búsqueda de nuevos talentos y de patrocinadores son las líneas maestras de su programa.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la competición, tomando parte en el Nacional de Asfalto, el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto (donde ha sido campeón en 5 ocasiones) o en copas nacionales como el Desafío Peugeot, el Trofeo Fiat Cinquecento, la Mitsubishi Evo Cup o la Copa N5 de RMC Motorsport, Sansegundo ha decidido dar un nuevo enfoque a su relación con las carreras. El piloto abulense, actualmente encargado de velar por la seguridad del CERA Terra Mundis como coche cero de la RFEdA, quiere cambiar las cosas en Castilla y León y esta mañana ha lanzado su campaña #PorUnaNuevaFACyL.

Su programa electoral se compone de 9 puntos: profesionalización, promoción, seguridad, jóvenes talentos, patrocinadores, organizadores, oficiales, reglamentación técnica y unidad. Un nuevo enfoque a la Federación de Automovilismo de Castilla y León que resumen en la parte final de su programa, con el que busca hacer de la FACyL una federación "moderna, profesional, con ganas de trabajar y de mejorar los campeonatos, la promoción de ellos, en búsqueda de nuevos valores para ayudarlos, promocionarlos, y hacer nuevos pilotos con el karting".

La carrera para presidir la Federación de Castilla y León ya ha comenzado y en tres semanas, en concreto el miércoles día 7, se realizará la votación presencial para la Asamblea General, que tendrá lugar en Ávila y León entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Mientras que a partir del día 15 se abrirá el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia (con 3 días de duración) y el sábado día 24, tras la votación de la Asamblea, se conocerá quien ha sido el escogido para presidir la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.