Con una semana de descanso en pista, la F1 vuelve este fin de semana y lo hace en uno de los circuitos que más criticas que recibe desde las redes sociales, como es la pista de Sochi.

Pirelli

De cara a este fin de semana, Pirelli llevará al Gran Premio de Rusia con los tres compuestos más blandos para intentar que los equipos puedan hacer más paradas en boxes, y veamos una carrera algo más entretenida. El máximo responsable de la marca italiana en F1, Mario Isola ha dicho lo siguiente sobre lo que podemos ver durante este fin de semana en el circuito ruso.

“El Gran Premio de Rusia es uno de los relativamente pocas carreras de este año que se adhiere a su horario original, que coincide con el del año pasado. Desde entonces, sin embargo, hemos ido un paso más blando con la elección de neumáticos, con el fin de proporcionar velocidad extra y un desafío adicional en términos de estrategia de neumáticos”.

“Gracias a la profundidad de la banda de rodadura reducida actual, que se introdujo por primera vez en 2019, la elección de los compuestos más blandos de este año debería fomentar el uso de los tres compuestos sin que los pilotos tengan que manejarlos ampliamente durante la carrera”.

“Dado que la estrategia del año pasado estuvo fuertemente influenciada por las distintitas salidas del coche de seguridad, además de los coches de 2020 que son más rápidos que nunca, los equipos ciertamente tendrán algunas incógnitas de cara al Gran Premio de Rusia de este año. Habiendo dicho eso, Sochi impone demandas relativamente bajas a los neumáticos, por lo que aún debería ser posible una carrera a una única sola parada”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.