El Gran Premio de Eifel (circuito de Nurburgring) se celebrará con aficionados en las gradas y los organizadores estima que cerca de 20.000 personas podrán ver a los coches pasar desde las gradas.

Cartel del GP de Eifel 2020

Los funcionarios locales se alegran de que las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo la venta de entradas vía online y el distanciamiento social, permitirán que el evento se desarrolle con una multitud bastante considerable. La venta de entradas para el evento del 9 al 11 de octubre sólo se está realizando por lotes, con la apertura de diferentes tribunas en las distintas etapas de la venta.

La primera fase comenzará con la oferta de entradas para las tribunas T3, 4a y 5b. Si los niveles de contagios no se disparan en las próximas semanas en la zona, los organizadores pondrán más entradas a la venta. El director general de Nurburgring, Mirco Markfort, dijo: "Es importante para nosotros, en esta primera etapa, ofrecer entradas en diferentes categorías de precio".

"Por supuesto, en tiempos de coronavirus, con el enorme esfuerzo de personal y planificación que conlleva, todo es cuestión de dinero. Pero también es una cuestión de dar a los aficionados la oportunidad de poder pagar las entradas y experimentar la carrera con seguridad", dijo Markfort.

Se deberán usar mascarillas en todo momento, y cada tribuna tendrá un área de estacionamiento designada, para minimizar el riesgo de que los aficionados se mezclen con los de las diferentes áreas de la pista. Además los asientos estarán divididos en bloques para crear burbujas sociales. El interés de los espectadores por asistir a las carreras es obviamente alto. Los organizadores del GP de Turquía revelaron la semana pasada que habían vendido 40.000 entradas dentro de las seis horas de la venta de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.