El equipo de la FAA, formado por Germán Leal y Pablo Sánchez, ha comenzado con fuerza su andadura nacional dentro de la Sandero en el Ciutat de Xixona.

Entre aplazamientos y cancelaciones, Renault Sport España no ha podido dar comienzo a una nueva edición de la Dacia Sandero Rallye Cup dentro del CERA o el CERT, pero por fin se ha puesto en marcha. La monomarca más asequible del panorama nacional dio el pistoletazo de salida a la temporada este fin de semana en el Rallye Ciutat de Xixona, contando con un total de siete unidades del compacto de origen rumano. Un fin de semana en el Germán Leal dejó claras sus cartas dentro de su programa con la Federación Andaluza de Automovilismo.

La cita alicantina tenía lugar el pasado sábado día 19 y arrancaba con dos pasadas por los tramos de Benifallim y Onil. Dos bucles en los que Germán Leal y Pablo Sánchez daban un mazazo encima de la mesa con pleno de scratchs, poniendo más de medio minuto en la clasificación con Adrián León y Sergio Herráez. Por su parte, Sergio Arenas y Joaquin Carrascosa también empezaban dominando dentro de la Beca U24, consiguiendo tres de los cuatro scratchs durante la mañana mientras que Alberto Pérez y Mª Esther Gutiérrez se hacían con la especial restante (TC3 Benifallim 2). La dupla formada por Víctor e Ignacio Aguirre suponía el único abandono debido a una avería mecánica.

Durante la tarde el Rallye Ciutat de Xixona se trasladó a los tramos de Aitana, Torremanzanas y Xixona, de nuevo con dos pasadas por cada uno. Seis especiales en las que el equipo andaluz confirmaría su gran ritmo a los mandos del Dacia Sandero sumando cinco scratchs más dentro de la copa, siendo para Eloy Manuel Pérez y Raimon Martínez la segunda y última pasada por Xixona, la cual cerraría el rallye. Situación similar a la que se viviría dentro de la Beca U24, con pleno absoluto para Sergio Arenas mientras que los madrileños Sergio López y Sergio Gallego, que se habían mantenido a la estela del piloto levantino, sufrían una salida de pista en el penúltimo tramo.

Con un tiempo final de una hora y media, Germán Leal y Pablo Sánchez se proclamaron ganadores del Rallye Ciutat de Xixona con un minuto y medio de ventaja sobre Eloy Manuel Pérez/Raimon Martínez y con 1 minuto y 42 segundos sobre Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, ganadores dentro de la Beca U24. Los pilotos Adrián León y Alberto Pérez completarían la clasificación; siendo Sergio López y Víctor Aguirre los únicos que no conseguían completar la prueba.

Clasificación Sandero Rallye Cup - Xixona
TiempoPilotoCopiloto
1:30:10.7German LealPablo Sanchez
+1:31.9Eloy Manuel PerezRaimon Martinez
+1:42.9Sergio ArenasJoaquin CarrascosaBeca U24
+2:22.7Adrián LeónSergio Herráez
6:31.9Alberto PérezMaria Esther GutierrezBeca U24
RETSergio LópezSergio GallegoBeca U24
RETVíctor AguirreIgnacio AguirreBeca U24

Con estos resultados, la Dacia Sandero Rallye Cup encara ya su segunda cita de la temporada 2020 con Germán Leal liderando la clasificación con 44 puntos, nueve más que Eloy Pérez y superando en catorce a Sergio Arenas, que por el momento se postula como el favorito para alzarse con el asiento de la Beka Junior R2 en 2021. Este fin de semana llegará la segunda parada de la copa en Galicia, debutando en tierra con el Rallye Terra da Auga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.