Jorge Cagiao y Amelia Blanco, integrantes del Recalvi Team, no dieron opción en el arranque del Clio Trophy Spain en el Rallye Ciutat de Xixona.

Ha sido la larga la espera pero el nuevo Clio Trophy Spain al fin se ha puesto en marcha este fin de semana, fuera del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y dándose cita en Xixona. La localidad alicantina ha puesto el punto de partida a una nuevo copa por parte de Renault España que ha contado con cuatro participantes en su arranque, entre los que Jorge Cagiao y Amelia Blanco han brillado con luz propia a los mandos del Clio Rally5.

La cita alicantina daba comiendo en la mañana del sábado con dos pasadas a los tramos de Benifallim y Onil, un total de 47 kilómetros (divididos en dos bucles) en los que el Recalvi Team dejó clara su condición de favoritos. Jorge Cagiao se alzaba con el mejor tiempo en las dos primeras especiales de la prueba y daba la sorpresa colándose entre los tres primeros de la prueba, por detrás del Peugeot 208 Rally4 de Miquel Socias y el Mitsubishi Evo X de Miguel Ángel García. Por su parte, un Ramón Cornet que también se adentraba entre los mejores en la general de la prueba se tenía que conformar con la segunda posición en el trofeo, perdiendo 13,9 segundos con el gallego y con José Álvarez superando los 40 segundos de diferencia con la cabeza de la prueba.

El equipo asistido por TRS Racing Team se encontraba cómodo con el rendimiento del Clio Rally5 en Xixona y completarían la actividad matinal con dos nuevos scratchs dentro del Clio Trophy Spain y asentándose en la tercera posición absoluta, rodando incluso más rápido que unidades R5. De este modo la prueba llegó al parón del mediodía con Cagiao liderando el trofeo con una renta de 25,8 segundos sobre Cornet y de más de 1 minuto y 10 segundos con Álvarez. Por su parte, Dani Rodríguez y Ángel Toro, tenían un problema en su Clio y no tomaban la salida de la segunda pasada por Onil.

Por la tarde el recorrido de la prueba era más extenso y la organización envío a la caravana de la prueba a los tramos de Aitana, Torremanzanas y Xixona, de nuevo con dos pasadas. El primer bucle vespertino comenzaba con Ramón Cornet y Dani Noguer recuperando algo del tiempo perdido con Cagiao en la primera pasada por Aitana, donde se llevaba el scratch de la copa por 5,8 segundos. Aunque los gallegos pronto volverían a dar con el mazo encima de la mesa, siendo de nuevo los más rápido en el siguiente tramo y completando el bucle marcado el primer scratch absoluto del Renault Clio Rally5. De este modo se distanciaban aún más en la general poniendo más de un minuto y medio con Cornet, además de avanzar hasta la segunda plaza en la general.

Ya en el bucle final, que se desarrolló durante la tarde/noche, Cagiao y Blanco se centraron en mantener la posición y gestionar su ventaja sobre un Ramón Cornet que no tiró la toalla. Aunque la desventaja con partían de la última asistencia ya era demasiada para dar caza a los gallego, el piloto del Biela Club Manresa lo dio todo y sumó dos scratchs más en Aitana y Torremanzanas. Mientras que los líderes confirmarían su victoria siendo los más rápido en la segunda y última pasada por Xixona.

Con 7 scratch en su categoría, uno absoluto y rodando en todo momento entre los ocho primeros del Rallye Ciutat de Xixona, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se convierte en los primeros ganadores del Clio Trophy Spain. La dupla asturgallega se impone con más de medio minuto de ventaja a Ramón Cornet y Dani Noguer mientras que José Álvarez y Ángel Vela completan el podio, y la clasificación al borde de los dos minutos y medio con los ganadores.

Clio Trophy Spain - Xixona
TiempoPilotoCopiloto
1:14:34.6J. CagiaoA. Blanco
+31,7R. CornetD. Noguer
+2:29,2J. ÁlvarezÁ. Vela
RETD. RodríguezÁ. Toro

Estos resultados permiten a Jorge Cagiao liderar la Clio Trophy Spain con un total de 28 puntos y llegar al Rallye Rías Altas Históricos con una ventaja de 4 puntos sobre Cornet y 9 sobre Álvarez. La segunda cita de la temporada llegará en dos semanas, dentro de la prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.