La temporada 2020 no está siendo mala para el equipo AlphaTauri destacando el triunfo en el pasado Gran Premio de Italia, con Pierre Gasly al volante. Este hecho es gracias al trabajo en el simulador entre otras cosas.

SPA, BELGIUM - AUGUST 30: Pierre Gasly of France driving the (10) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 30, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008300175 // Usage for editorial use only //

Precisamente sobre el simulador y en unas declaraciones a motorsport.com, Christian Horner ha reconocido que tanto Red Bull como AlphaTauri compartirán el túnel de viento en un plazo corto de tiempo, siendo una buena noticia para ambos equipos. “Obviamente AlphaTauri es un equipo renombrado para este año. Creo que sus aspiraciones van más allá de las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de sinergia dentro de las regulaciones”.

“Por ejemplo, la compartición del túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo cual tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera. A eso me refería también. Las herramientas que estamos usando, el tamaño del modelo, AlphaTauri utilizarán el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con el coche de 2022 siendo un cambio tan significativo”.

"Las regulaciones ahora son claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está permitido y lo que no, y es de esperar que AlphaTauri ahora se beneficie de eso". Por otro lado, Franz Tost reconoce que el cambio del túnel del viento será positivo para ellos.

"Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y Bedford es el 60%. Lo que obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas. El proceso de sinergia, lo hicimos con bastante éxito en los últimos años para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, porque Red Bull Technology está en un nivel muy alto desde el estándar técnico".

Para acabar, Franz también opina lo mismo sobre el hecho de que AlphaTauri no sea el equipo “B” de Red Bull. “Creo que el equipo ha crecido en los últimos años. Mostramos un mejor desempeño, el coche más fiable, la cooperación con Red Bull Technology es muy positivo, el proceso de sinergia nos trae muchas ventajas, todo dentro de la normativa. Somos el embajador de la marca en AlphaTauri y, por lo tanto, tenemos que mostrar un buen desempeño, tenemos que estar allí, porque de lo contrario no tiene sentido que AlphaTauri esté en la F1".

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 11: Scuderia AlphaTauri Team Principal Franz Tost looks on during practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 11, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009110404 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.