Aunque Max Verstappen renovó hace poco con Red Bull hasta 2023, parece que el nuevo contrato traía una cláusula secreta que le permitiría al holandés salir de la escudería en el 2021.

Fuente: F1

Según De Telegraaf, diario de los Países Bajos, Max Verstappen podría salir de Red Bull en el 2021 mediante una cláusula de su contrato. Esta cláusula dice que si el holandés considera que el coche no es lo suficientemente competitivo, podría dejar el equipo como agente libre.

La noticia llega tras dos carreras consecutivas de Verstappen con problemas en su motor. Hay que recordar que Honda tampoco ha asegurado su presencia en el campeonato del 2022, por lo que si se unen los dos factores, Red Bull estaría en una situación bastante complicada.

Sin embargo, la escudería está tranquila. Según Helmut Marko, Honda seguiría en el 2022: "En principio, el contrato de Honda es fija. Si las cosas siguen su curso normal, todo está acordado. Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021 y tener un coche de Fórmula 1 sin un motor sería una historia complicada".

Marko también es consciente de la peligrosidad de no darle a Verstappen un buen coche: "Max tiene un contrato permanente hasta finales del 2021. Somos conscientes de que necesitamos proporcionarle un motor competitivo".

Eddie Jordan hace una comparativa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen

Siguiendo con el piloto holandés y en unas declaraciones Ziggo Sport F1 Café, Eddie Jordan cree que Max Verstappen tiene un gran talento  para poder plantar cara a Lewis Hamilton. Además también ha hablado de la diferencia entre Red Bull y Mercedes, quien tiene actualmente.  "El mejor piloto joven de toda la F1 es Max Verstappen. Los ganadores de Grandes Premios necesitan un nivel de arrogancia y él lo tiene”.

“Si tuviera un compañero de equipo como Lewis Hamilton, creo que sería capaz de batirle. No creo que Red Bull esté lejos. Están extremadamente cerca. Creo que el motor Honda será igual al de Mercedes muy pronto. Le dije a Adrian Newey: tienes que hacer un mejor coche, porque si vosotros rendís como yo sé que Max puede hacerlo, hay un campeonato del mundo que podéis conseguir en Red Bull”.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 11: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 during practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 11, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009110347 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.