Ya hemos superado el ecuador del Mundial de la temporada 2020. Todos hemos visto que Mercedes es el gran dominador, pese a ello aún hay muchas batallas pendientes de resolver en esta temporada tan extraña.

Fuente: F1

Empecemos por lo lógico. Por desgracia este Mundial ya está resuelto salvo catástrofe, y es que tanto Hamilton como Mercedes se han mostrado intratables y van camino de su séptimo entorchado. El piloto inglés empatará a Schumacher como piloto más laureado, mientras que la fábrica de la estrella quiere seguir instalando récords.

Mundial de pilotos

Una vez dejado claro lo anterior, ahora es cuando empiezan las batallas. La primera es por la segunda plaza en el Mundial de pilotos. Max Verstappen empezó la temporada con el objetivo de pelear por el Mundial, sin embargo sus dos abandonos y la clara superioridad de Mercedes y Hamilton le dejan como único objetivo pelearle el segundo puesto a Bottas, aún así cree que no podrá hacerlo. Mientras, Bottas ha vuelto a demostrar que su nivel es muy inferior al de su compañero de equipo.

A un mundo de la tercera posición, se abre un abanico de hasta 7 pilotos luchando por la cuarta posición. Actualmente, Norris parte con ventaja gracias a sus 65 puntos, el británico está demostrando una gran regularidad, gracias a ella encabeza esta lista de pilotos. Le sigue Albon, que cuenta con el mejor coche de esta pelea y tras el podio en Mugello estará cargado de confianza.

Tras ellos se sitúa Stroll, que está callando muchas bocas este año y demostrando que no es ta mal piloto como dicen. Ricciardo es el último que se encuentra por encima de la barrera de los 50 puntos, además parece ser que tendrá mucho que decir ya que Renault se encuentra merodeando el podio.

Por debajo de esta barrera se encuentran el resto de los 7 pilotos. Sorprendentemente, Leclerc con el Ferrari es el primero de este segundo grupo gracias a sus dos podios. El siguiente en la lista es Peréz, de quién esta temporada esperábamos más gracias a ese "Mercedes Rosa". Le sigue Gasly, quien además de estar exprimiendo su monoplaza al máximo, tiene en su casillero su épica e inesperada victoria en Monza. El último de esta lista es Carlos Sainz, que está a 24 puntos de su compañero, a pesar del podio de Monza y de realizar algunas buenas carreras, no parece tener a la diosa fortuna de su lado.

Carlos Sainz, McLaren

Ocon, Vettel y Kvyat se encuentran en tierra de nadie, aunque no hay mucha distancia entre los 30 puntos del primero y los 10 del último. Räikkönen tras lograr sus primeros puntos, mantiene una pelea con Giovinazzi por ver quién es el mejor de los Alfa. Por el momento, están empatados con 2 puntos cada uno. Magnussen y Grosjean se encuentran en la misma pelea que los anteriores, 1-0 para el danés.

Los pilotos de Williams, pelean por ver quien es el primero en conseguir un punto para su escudería e intentar empatar de esta forma a Haas. De momento, Latifi es el que más cerca ha estado de conseguirlo con su undécima posición frente a la duodécima de Russell.

Mundial de Constructores

Mercedes y Red Bull tienen prácticamente atadas la primera y segunda posición. Por detrás, se abre una dura pelea con el objetivo de conseguir la tercera posición, que tras el desplome de Ferrari está más abierta que nunca. McLaren, Racing Point y Renault se encuentran en tan sólo 23 puntos.

Más atrás aparece Ferrari, que salvo que realice un resurgir milagroso tendrá que pelear por la sexta posición con Alpha Tauri. En la cola aparecen Alfa Romeo con 4 puntos, Haas con 1 y Williams con 0, los tres se encuentran al mismo tiempo muy cerca y muy lejos.

Aún nos queda mucha tela por cortar en este Mundial de 2020. Como hemos visto hay muchas batallas pendientes, ¿quién será el segundo del Mundial?, ¿qué piloto se impondrá en la lucha por la cuarta plaza?,¿qué equipo terminará como líder de la zona media?,¿quién acabará en el farolillo rojo?. Todas estas preguntas deberán esperar para ser respondidas ya que nos queda una segunda mitad de campeonato con batallas pendientes que prometen ser muy emocionantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.