La temporada 2020 será el último año que veremos a Carlos Sainz como piloto de McLaren ya que, 2021 estará presente en Maranello como piloto de Ferrari. Su sustituto será Daniel Ricciardo que tras dos años en Renault, quieren entrar en otro proyecto.

Carlos Sainz, McLaren MCL35, in the pit lane

Pues bien, debido a todos los cambios en la parrilla ha habido rumores de que podríamos ver a dichos pilotos en sus nuevos equipos durante alguna carrera en 2020. Pero parece algo improbable según unas palabras de Zak Brown. En unas declaraciones a motorsport, el actual CEO de McLaren niega un cambio de pilota anticipado ya que tienen una gran confianza en Carlos Sainz.

“Estamos contentos con nuestra alineación de pilotos este año. Y estamos contentos con las alineaciones de los pilotos de los demás equipos de la parrilla. Tenemos dos pilotos que están haciendo un excelente trabajo, y otros equipos tienen problemas en su garaje. Así que quiero continuar con la buena relación que tenemos en este momento. Creo que si consideráramos cambiar eso, quizás sólo beneficiaría a otros equipos que están un poco más desestabilizados en el garaje".

Por otro lado, desde el equipo de Woking creen que la llegada de Daniel Ricciardo es una buena noticia tanto en el presente como en el futuro de McLaren. “Nuestro objetivo es atrapar a quien esté primero, y ese ha sido Mercedes desde hace bastante tiempo. Nos anima mucho el hecho de que ahora estemos compitiendo con Ferrari, porque no lo hicimos el año pasado y no lo habíamos hecho desde hacía tiempo. Me anima más el hecho de que estemos disminuyendo la brecha, y creo que en 2022, con estas reglas nos da una gran oportunidad”.

Dicho esto, Renault está creciendo, Racing Point es rápido y acaba de firmar a un cuatro veces campeón del mundo. Así que creo que aunque queramos alcanzar a los tres equipos que están por delante, o actualmente dos, tenemos que prestar mucha atención y reconocer que el cuarto, quinto, sexto o incluso séptimo en este momento van a ser ser serios contendientes cuando llegue el límite presupuestario. Todo el mundo empezará con una hoja en blanco, por lo que creo que vamos a tener una era maravillosa en la F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.