Ricciardo y el titulo de Piastri en F3: "Es genial ver a algunos australianos logrando triunfos importantes"

Tras una temporada intensa de Fórmula 3, durante el pasado Gran Premio de la Toscana vimos coronarse a Oscar Piastri como campeón 2020 de la F3 superando a sus máximos rivales como Theo Pourchaire y Logan Sargeant. Sobre lo que le puede esperar a Piastri en los próximos años, ha hablado Daniel Ricciardo.

Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto australiano ha hablado sobre cual tiene que ser el siguiente paso de Piastri para 2021. “Fue genial verlo. Solo conocí a Oscar fuera de temporada. Los dos estábamos juntos en Enstone, así que pude conocerlo. Como persona, parece un buen niño, con la cabeza bien puesta. Yo diría bastante relajado. En la pista, ciertamente quedé impresionado con su habilidad para las carreras este año”.

“En Monza hizo algunos adelantamientos en el momento oportuno y no pareció ponerse demasiado nervioso. Creo que incluso después de clasificar en Mugello, que fue un desastre para sus opciones, se mantuvo tranquilo en carrera y no dejó que se le escapara el título de la F3. Así que creo que manejó la presión relativamente bien, y todavía es joven, así que tampoco esperes que sea perfecto todavía. Pero estoy muy feliz por él”.

“Es genial ver a algunos australianos logrando triunfos importantes. Sé que Mark Webber lo ha estado cuidando y estoy seguro de que le estoy dando alguna orientación en su carrera deportiva. Entonces puede ver que ha valido la pena. Así que estoy muy feliz por Oscar".