Renault pone en marcha el Clio Trophy y la Sandero Cup con novedades

El Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup pondrá el punto de partida a la temporada 2020 en el Rallye Ciutat de Xixona este fin de semana.

El departamento de competición de Renault España continúa adelante con sus planes para los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra y alguna prueba más, y comenzarán este fin de semana. Tras muchos rumores, y de que varios equipos lo afirmaran en sus redes sociales, el nuevo Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup arrancarán la temporada en el Rallye Ciutat de Xixona, prueba que no es puntuable ni para el CERA Terra Mundis ni para el CERT.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha dejado un gran número de aplazamientos y cancelaciones, así como mucha incertidumbre para las citas que se mantienen en el calendario. Es por ello que la Real Federación Española de Automovilismo y las diferentes organizaciones de las copas han tenido que reaccionar para mantener vivos los campeonatos, produciéndose diferentes cambios durante los últimos meses.

Renault pondrá en marcha este año el Clio Trophy Spain, la nueva versión del trofeo nacional con la llegada del Renault Clio Rally5, el último modelo de carreras cliente de la firma del rombo. Una competición que se centrará en el asfalto pero que arrancará fuera del Nacional de Asfalto, en Xixona. Al igual que tampoco pertenecerá al CERA Terra Mundis la segunda prueba, un Rallye Rías Altas Histórico que se colaba tanto en esta copa como en la Copa Suzuki Swift. Princesa de Asturias, La Nucía y el Comunidad de Madrid, pruebas que si forman parte del apartado nacional, repartirán los puntos durante la segunda mitad de la temporada.

Clio Trophy Spain

  • 18/19 Septiembre: Rallye Ciutat de Xixona
  • 2/3 Octubre: Rallye Rías Altas Histórico
  • 23/24 Octubre: Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo
  • 6/7 Noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo
  • 12/13 Diciembre: RallyE Comunidad de Madrid -RACE

La otra copa que se pondrá en marcha este fin de semana es la Dacia Sandero Rallye Cup, que celebrará en este 2020 su séptima temporada y por segundo año con un carácter mixto. Tras la visita al Ciutat de Xixona, los pequeños Sanderos se desplazarán hasta Galicia para enfrentar al Rallye Terra da Auga, en Arzúa. Un mes después regresarán al asfalto con el Princesa de Asturias y cerrarán su temporada sobre las carreteras volviendo a la Comunidad Valenciana, en La Nucía. El Rallye de Tierra de Madrid, última cita del Supercampeonato de España y del CERT, pondrá el telón a la temporada. Como ya se había anunciado, seguirán siendo la copa que decidirá la Beca U24 de la RFEdA.

Dacia Sandero Rallye Cup

  • 18/19 Septiembre: Rallye Ciutat de Xixona
  • 225/26 Septimebre: Rally Terra da Auga
  • 23/24 Octubre: Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo
  • 6/7 Noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo
  • 14/15 Noviembre: Rallye de Tierra de Madrid

Buena lista para Xixona

El Rallye Ciutat de Xixona contará con un total de once equipos dentro de las copas de Renault España, con los Clio Rally5 y los Sandero N3 como protagonistas. El nuevo trofeo de la firma del rombo estará representado por cuatro unidades del compacto francés y pilotados por las duplas formadas por Jorge Cagiao/Amelia Blanco, Ramón Cornet/Dani Noguer, Pepe Álvarez/Ángel Vela y Daniel Rodríguez/Ángel Toro. El piloto cordobés ha sido una de las últimas incorporaciones a la copa y lo hará con una unidades del equipo TRS Racing Team, compartiendo estructura con Cagiao.

Por su parte, la Dacia Sandero Rallye Cup ha conseguido que siete equipos se desplacen hasta Alicante llegados de distintos puntos del país. La Federación Andaluza de Automovilismo abrirá la lista con los becados Germán Leal/Pablo Sánchez, seguidos de Alberto Pérez/María Esther Gutiérrez, Sergio Arenas/Joaquín Carrascosa (piloto de #tuprimerCERA en 2019), Sergio López/Sergio Gallego (ex-participantes de la Copa Kobe Motor), Eloy Manuel Perez/Raimon Martínez, Víctor Aguirre/Ignacio Aguirre y Adrián León/Sergio Herráez. Preparadores como TRS Racing, ARC-ARoblesCompetición o AGR Competición serán los encargados de gestionar algunos de estos Dacias..

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.