La última carrera del pasado fin de semana en Mugello vivimos una de los accidentes más impactantes de los últimos años, donde todos los pilotos no sufrieron ninguna consecuencia física. Uno de los pilotos que estuvieron en dicho incidente fue Nicholas Latifi.

Nicholas Latifi

Precisamente el piloto canadiense y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Latifi cree que la tardanza en que el coche de seguridad apagara sus luces no fue la causa principal de dicho accidente.

"Cuando las luces del coche de seguridad se apagan demasiado tarde cuando eres el líder, siempre quieres que se apaguen lo antes posible para poder empezar a controlar tu ritmo. Al mismo tiempo, con Valtteri en la primera posición, me sorprendería mucho que se fuera antes si las luces del coche de seguridad se apagaran antes. Para mí, habría esperado llegar tan tarde como lo hizo porque tú quieres minimizar el efecto de estela”.

"Entonces, digamos que incluso si las luces del safety car se apagaran al comienzo de la vuelta, y luego él tuviera una vuelta completa, te garantizo que probablemente todavía querría ir al mismo lugar, porque eso habría sido lo más inteligente". Por otro lado, el piloto nacido en Canadá cree que hay que intentar en esclarecer todas estas maniobras para que no vuelva a pasar en Mugello.

"De cara al futuro, creo que tal vez en base a algunos circuitos, tengan que pensar en implementar algo un poco diferente. Es un juicio difícil de hacer. Pero definitivamente, creo que tiene que haber, digamos, un poco más de disciplina por parte de todos los pilotos en situaciones como esa. Realmente creo que el accidente fue causado por algunos pilotos en la mitad del grupo que dejaron una brecha demasiado grande y aceleraron a fondo”.

Simon Roberts confia en el futuro de Williams con la llegada de Dorilton Capital

Siguiendo con el equipo Williams, el nuevo team principal Simon Roberts ha hablado de cómo está siendo su relación con los nuevos propietarios: la empresa Dorilton Capital. "Han estado en la fábrica por poco más de un par de semanas. Así que he pasado bastante tiempo con ellos. Y lo estamos viendo todo, lo estamos revisando todo, están realmente interesados ​​en lo que hacemos. Todo esto es nuevo para ellos, lo cual es genial”.

“Hay muchas similitudes, que no había apreciado hasta que hablé con ellos sobre la competitividad en el mundo financiero. Pero hay mucha traducción en el pensamiento, la estrategia, el riesgo y cosas por el estilo, todas las cosas en las que creemos que somos geniales en la F1, tienen bastante conocimiento. Así que hay mucha sinergia allí". Por otro lado, Roberts también ha dicho lo siguiente sobre los conocimientos de Dorilton Capital en la F1.

Williams

“Todo tipo de personas compran y dirigen equipos de F1, creo que este es otro enfoque. Si nos fijamos en sus otras empresas que poseen, tienen una cartera de empresas con mucho éxito siendo, proyectos a largo plazo. Están ahí para ayudar, apoyar y guiar. Pero quieren que dirijamos el equipo, quieren que hagamos lo que sabemos hacer. Sabemos cómo diseñar grandes coches de carreras, sabemos cómo competir con grandes coches de carreras”.

“Algunas de las cosas que lo rodean pueden requerir mucha ayuda y apoyo, y ahí es donde todo encaja realmente bien”. Para acabar, Simon cree que las decisiones tienen que ser las adecuadas para dar los pasos correctos. “Estamos analizando qué debemos hacer y cuál es la secuencia. Pronto llegaremos al límite de costes en 2021, por lo que debemos tener cuidado. Obviamente, operamos bajo el límite de costes y tiene un poco más de flexibilidad que otros equipos, pero solo queremos hacer las cosas correctas”.

“Están hablando muy en serio sobre cómo esto es a largo plazo, esto no es una solución rápida. Están muy interesados ​​en trabajar con nosotros y establecer cuáles son las cosas correctas que se deben hacer. Así que en los primeros días, solo estamos implementando los primeros planes. Todo el mundo quiere que volvamos a donde deberíamos estar, lo cual es fácil de decir, pero obviamente, todo un desafío”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.