Sebastien Loeb y Daniel Elena se acuestan líderes tras la primera etapa del Rally de Turquía, que arrancó con Thierry Neuville marcando el mejor tiempo en el shakedown.

Los Hyundai i20 Coupé WRC funcionan sobre los caminos de Turquía y Sebastien Loeb y Thierry Neuville lo han dejado claro en la primera etapa, que se cierra con el equipo de Alzenau al frente. Buen arranque para M-Sport en el WRC 2 mientras que Marcos Bulacia lidera una categoría WRC 3 en la que Jan Solans y Mauro Barreiro han rodado entre la segunda mitad de la tabla de tiempos.

La jornada de competición en Turquía comenzaba pasadas las nueve de la mañana con la disputa del shakedown, con un recorrido de 4,70 kilómetros. Últimas pruebas antes del fuego real en las que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se llevaban el mejor tiempo con algo más de un segundo sobre su compañero Ott Tanak, que se medía con Kalle Rovanperä y le ganaba la batalla por sólo dos décimas. Evasn y Ogier, con sendas unidades del Yaris WRC, completaron el top cinco por delante de un Sebastien Loeb que regresaba así al Mundial de la mano de Hyundai Motorsport. Eyvind Brynildsen y Marcos Bulacia eran los más rápidos en WRC 3 y WRC 3 con unidades del Skoda Fabia Rally2 Evo y el Citroën C3 R5 respectivamente.

Por la tarde comenzaba el fuego real con dos tramos por delante, y las buenas sensaciones del Hyundai se confirmaban. Primer, segundo y tercer mejor tiempo en el tramo de İçmeler, en el que Thierry Neuville daba un puñetazo encima de la mesa y ponía más de tres segundos con sus compañeros: Tanak y Loeb. Elfyn Evans y Sebastien Ogier, con 1,2 segundos entre ambos, se convertían en los primeros no Hyundai de la clasificación mientras que Teeemu Suninen, a una décima del francés de Toyota, lideraba el equipo de M-Sport.

En la segunda y última especial del día el equipo Toyota Gazoo Racing reaccionaba y Sebastien Ogier y Julen Ingrassia se alzaban con el mejor tiempo, con medio segundos sobre Loeb y 1,3 segundos con Rovanperä. Suninen, Lappi, Neuville, Tanak, Greensmith y Loubet completaron el top ten por delante de los primeros participantes de la categoría Rally2, liderados por Skoda Fabia de Eyvind Brynildsen, líder del WRC 2. El tramo se veía interrumpido por el accidente del estadounidense Sean Johnston, que sufría un fuerte impacto con el Citroën C3 R5 de Saintéloc.

Estos resultados permiten a Sebastien Loeb y Daniel Elena liderar la prueba con 1,2 segundos de ventaja sobre su compañero Thierry Neuville. Aunque el belga de Hyundai Motorsport no podrá despistarse y mañana tendrá que vigilar sus retrovisores, Sebastien Ogier se encuentra a sólo una décima y Elfyn Evans a nueve. El equipo Toyota se encuentra bien situado para pelear por la parte alta ya que Kalle Rovanperä cierra el trío de la marca desde la quinta posición de la general.

En lo que respecta a los modelos Rally2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul lideran la categoría WRC 2 con 23 segundos sobre el Skoda de Brynildsen y 24,2 con Tidemand. Mientras que Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian hacen lo propio en el WRC 3, con un colchón de 12,4 segundos con Kajetan Kajetanowicz. Jan Solans y Mauro Barreiro, después de terminar novenos en el primer tramo y ser neutralizados en el segundo, ocupa la octava posición del WRC 3 y la vigésimo primera de la general.

Clasificación general
TiempoPilotoCoche
18:50.9S. LoebHyundai i20 Coupe WRC
+1.2T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.3S. OgierToyota Yaris WRC
+2.1E. EvansToyota Yaris WRC
+2.7K. RovanperäToyota Yaris WRC
+4.2T. SuninenFord Fiesta WRC
+4.8O. TänakHyundai i20 Coupe WRC
+6.6E. Lappi Ford Fiesta WRC
+16.1G. GreensmithFord Fiesta WRC
+28.5P. L. Loubet Hyundai i20 Coupe WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.