La temporada 2020 está siendo un año complicado para Ferrari ya que, en ningún momento están al nivel de Mercedes o Red Bull y poder tener opciones de luchar por el mundial en esta temporada. Pese a que este año está perdido, en Maranello están trabajando para llevar mejoras a las próximas carreras y poder tener un monoplaza más competitivo en el próximo año. Sobre todo esto, ha hablado Mattia Binotto.

GP TOSCANA FERRARI 1000 F1/2020 - SABATO 12/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de Ferrari en F1 ha confirmado que sus dos pilotos tendrán algunas mejoras en el GP de Rusia aunque no cree que pueda estar a un nivel más competitivo, y estar más cerca de Red Bull y Mercedes. "Habrá pequeñas mejoras pero esto no cambiará el panorama general de nuestro coche. Creo que en este momento estamos fuera de ritmo en  carrera, y de alguna manera estamos desgastando demasiado los neumáticos”.

“Pese a las mejoras que llevaremos al circuito de Sochi, las mejoras no nos servirá a que esto no pase en Rusia. Creo que por nuestra parte tenemos que revisar los proyectos, con vistas al 2021. Creo que llevará más tiempo hacerlo". Por otro lado y en una entrevista a la Corriere della Sera, Binotto esta con mucha esperanza de tener un buen coche en la próxima temporada y poder ayudar a Carlos Sainz y Charles Leclerc.

“El próximo monoplaza será necesariamente una evolución de este, por el límite de las reglas. Pero hay oportunidades. El motor será completamente nuevo, ha estado funcionando en el banco durante meses, y contamos con él. Además, en estos días, hay un cambio aerodinámico importante que está siendo votado por el consejo mundial del motor de la FIA, con modificaciones especialmente en la parte trasera. Es una posibilidad de explotar".

Vettel apuesta por la no implantación de parrillas invertidas en F1

Debido al domingo de Mercedes, la opción de ver carreras con parrillas invertidas es una posibilidad tras las recientes palabras de Ross Brawn. Pese a esto, pilotos como Sebastian Vettel cree que no seria una buena idea para la máxima categoría del automovilismo. "Creo que sería algo negativo. Obviamente, es un testimonio de que si estás empujando en esa dirección, no has logrado crear reglas y herramientas que unan más a la parrilla y hacen que las carreras sean mejores en pista.

"Como recordatorio, teníamos nuevas reglas para el alerón delantero que les costaron a todos una fortuna, pero al final no han cambiado mucho en términos de carrera”. Por otro lado, Sebe espera que los cambios para 2021 ayuden a grandes premios más entretenidas. "Las esperanzas están en 2022. Pero creo que tenemos que arreglar los problemas que hay en la F1 y abordar los puntos principales, en lugar de intentar jugar a la lotería”.

"Creo que es solo contra el elemento del deporte y la competencia, así que como competidor, creo que por mucho que no me guste que ganen otras personas, tengo que aceptar si otras personas ganan o hacen un mejor trabajo. Por lo tanto, creo que estaría mal hacer carreras con parrillas invertidas, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esa manera".

Sebastian Vettel/F1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.