La FIA espera pocos cambios en las restricciones por el coronavirus para el 2021

La FIA no espera una mejora en las condiciones a las que se tiene que enfrentar la F1 por la aparición del coronavirus. Parece que tendremos un campeonato similar al de esta temporada.

F1

La Fórmula 1 y otros deportes de motor han impuesto estrictas restricciones al personal para limitar la posible propagación del virus tras el retraso en el inicio de sus temporadas. Aunque nos habíamos acostumbrados a las carreras sin públicos, este fin de semana vimos a los primeros y se espera que el resto de la temporada tengamos público en las gradas.

Sin embargo, con el aumento de los casos del virus en muchos países, y la duda que queda sobre cuándo podría estar disponible una vacuna, la FIA cree que muchas de las restricciones por el coronavirus todavía serán necesarias en 2021.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que están consultando con expertos médicos sobre la probable propagación de la pandemia durante el próximo año: "Eric Caumes nos ha ayudado, es uno de los pocos expertos franceses en epidemiología. En su opinión el 2021 será como el 2020".

La pandemia causó una importante interrupción del campeonato de este año, incluyendo la cancelación de una docena de carreras y la inclusión de nuevos circuitos en el calendario. El calendario de F1 de 2021 aún no ha sido confirmado.