Con el nuevo pacto de la concordia, la entrada de nuevos equipos a la parrilla de la F1 está más complicada debido a que tendrá que pagar 170 millones de euros (17 por equipo) para poder tener dicho aval y confiar en la estabilidad económica y deportiva de dicho equipo.

F1

Este hecho parece un problema para el proyecto de Panthera F1 Team, ya que su entrada parece algo más difícil. Pese a esto y en unas declaraciones a RaceFans, Benjamin Durand codirector de dicho reconoce que es una buena noticia para el deporte. “Es una noticia que estábamos esperando. Es un tema que estuvo en discusión durante bastante tiempo. Obviamente no son buenas noticias, pero no son noticias que estábamos esperando".

“Obviamente, hace que esas cosas sean más difíciles. Es más fácil encontrar 100 millones que encontrar 300". Por otro lado, Durand reconoce que la opción más fácil para entrar en F1 sería en compra algún equipo presente ya en la parrilla. Además también ha hablado de dicho importe afecta a la F1. “Todas las opciones están sobre la mesa. Pero evidentemente otro equipo estará valorado por debajo de los 200 millones”.

“Williams, por lo que escuché, acaba de ser comprado por menos de 200 millones, y tienen todas las facilidades, todas esas cosas. Qué equipos están a la venta en este momento, no lo sé. La preocupación es que esto hará que los dueños del equipo piensen que pueden aumentar tremendamente el valor de sus equipos de manera artificial donde no tienen este tipo de valor".

“Claramente, la tasa de 170 millones de euros se hizo para proteger a los equipos existentes, lo cual entendemos, y es algo bueno. Cuando hablamos con patrocinadores potenciales, muestra que el campeonato cuida bien a los equipos una vez que están adentro, lo que no siempre es el caso en otros campeonatos. Así que es algo bueno”. Para acabar, también ha hablado sobre si la llegada de patrocinadores podría ayudar en ese aval.

“Lo que también necesitamos entender es cuál es la parte contractual de esto. Tienes 200 millones, pero no es solo para pagar 200 millones. También da acceso al dinero del premio en el primer año, qué nivel, necesitamos entender todo ese tipo de cosas. No se trata solo de hay 200 millones Dino y ir también tiene alguna ventaja del pacto de la concordia. Entonces debemos entender cuáles son esas ventajas y luego valorar con nuestros patrocinadores si vale la pena o no seguir adelante con nuevos equipos o adquirir un equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.