Andrea Stella compara a Carlos Sainz con Schumacher y Alonso

Andrea Stella, director de competición de McLaren, ha comparado a su actual piloto, Carlos Sainz, con pilotos con los que ha trabajado como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. El italiano destacó de todos ellos su humildad a la hora de trabajar.

Fuente: F1

"He tenido la suerte suficiente como para haber estado al lado de pilotos del calibre de Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Pilotos así no nacen todos los días, digámoslo así, pero hay elementos de Carlos y Lando que me gusta pensar que de algún modo contribuyen a eso, a crear la mentalidad adecuada", ha asegurado Stella en declaraciones a la web Race Fans.

Andrea Stella cree que Lando Norris y Carlos Sainz comparten un valor fundamental para su trabajo: la humildad. "Hay una manera de hacer las cosas y creo que ellos lo hacen de la forma correcta, que incluye también algunos valores. Es la humildad deportiva. Es una característica muy importante. Es reconocer que permites soluciones y que la solución salga de la colaboración", afirmó el de McLaren.

"En cierto sentido, esto era cierto cuando trabajaba con Fernando o Michael. Hasta el último día de sus carreras pensaron '¿cómo puedo ser mejor que ayer?'. De una manera muy humilde, es el tipo de humildad que necesitas para tener éxito", ha expresado Stella para terminar.

El director de competición de McLaren especificó sobre Carlos Sainz, y habló de las cualidades del español: "A Carlos le gusta tener su diálogo interno, le gusta reflexionar sobre las cosas. Es reflexivo, introspectivo, muy lógico y muy racional".

"A veces le digo a Carlos que va a ser presidente en algún momento y que va a ser algo que favorecerá a España. Es un tipo realmente inteligente, con los pies en la tierra, incluso con su forma de pilotar: le gusta tener un plan claro, incluso saber la forma en la que va a atacar una curva", ha afirmado Stella.