La temporada 2021 es un año de cambios en el equipo McLaren ya que no contaran con la presencia de Carlos Sainz (camino de Ferrari) para contar con Daniel Ricciardo y formar dupla con el británico Lando Norris. Sobre la presencia de Ricciardo en el equipo de Woking, ha hablado Zak Brown.

www.xpbimages.com Copyright: Batchelor / XPB Images

En una entrevista en el podcast In the Fast Lane, el actual CEO de McLaren ha reconocido que el fichaje de Daniel Ricciardo fue, en gran parte, gracias a Andreas Seidl. “Creo que un año después pudo ver que había puesto mi dinero donde estaba mi boca, por así decirlo, y los resultados estaban llegando. Es un gran fan de Andreas, creo que eso tuvo un papel importante en su progreso en la toma de decisiones, ya que dice Andreas es un monstruo y creo que lo dice en el buen sentido”.

“Creo que, en última instancia, por eso tomó la decisión esta vez”. Por otro lado, también ha hablado del porqué de la decisión de Ricciardo, abandonando Renault para fichar por McLaren de cara a 2021. "Hace un par de años veníamos de una temporada horrible, una de las peores en la historia de McLaren. En realidad, todo lo que pude hacer en ese momento fue prometerle a Daniel cuáles eran mis intenciones”.

"Pero en ese momento eran solo palabras: voy a conseguir un gran director de equipo, voy a conseguir un gran director técnico, vamos a conseguir los recursos que necesitamos, fueron muchas promesas. Ahora, en lugar de decir voy a conseguir un gran director de equipo, puedo decir tengo a Andreas Seidl, que está marcando una gran diferencia en el equipo. Además, Daniel es un gran fan de Andreas, creo que eso tuvo un papel importante en su proceso de toma de decisiones”.

Para acabar, Zak también ha opinado sobre lo que podemos ver de McLaren en la temporada 2022.  “Creo que la demora en el cambio de reglas nos beneficia, diría que por dos razones. Uno, el límite del presupuesto por lo que ahora el nuevo coche debe desarrollarse por debajo del presupuesto. El otro es que habrá aprendizajes con Mercedes como siempre lo hubo con Renault en el primer año. Somos el único equipo que cambia las unidades de potencia, y ahora podemos desarrollar nuestro coche de 2022 con el mismo presupuesto que otros, creo que estaremos en una base más equitativa”.

“Estamos gastando más que cinco a tres por parte de Mercedes, Ferrari y un gran margen con respecto a Red Bull, así que creo que solo significa que todos vamos a competir con recursos similares, así que es la vieja frase de que gane el mejor. Creo que el verdadero ganador en esto serán los fans porque van a pasar de dos equipos que pueden ganar actualmente a cinco o seis equipos que pueden ganar. Creo que será mucho más emocionante para los fans de la Fórmula 1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.