Tras un nuevo gran premio de F1, tenemos la habitual opinión de Ross Brawn analizando lo ocurrido en F1 con la cita de Mugello entre otros temas, de la actualidad de la máxima categoría del automovilismo. La “entrevista” empezando con las palabras de Brawn sobre que la F1 visite una pista nueva como Mugello, además de opinar sobre el rendimiento de Alex Albon que le valió para conseguir su primer podio en F1.

GP de la Toscana

“La Toscana es una parte hermosa del mundo, pero nunca imaginé que, en todos mis años de pruebas con Ferrari, la Fórmula 1 competiría aquí. Mugello es una pista fabulosa, en una ubicación impresionante, y no decepcionó con una acción sensacional. Por supuesto, la situación inusual nos ha permitido correr aquí, pero ha aprovechado su oportunidad y nos ha dado una carrera llena de acontecimientos, en parte como consecuencia de la naturaleza del circuito”.

“Hubo algunos adelantamientos geniales y la naturaleza de alta velocidad del trazado lo hizo muy difícil para los pilotos. Fue un verdadero desafío físico y mental, en medio de un clima muy caluroso. Creo que la carrera fue muy bien manejada por la FIA y Michael Masi, con dos banderas rojas que finalmente llevaron a una carrera muy emocionante. El reinicio del coche de seguridad y la posterior colisión de varios coches fue preocupantes. Estoy seguro de que la FIA estudiará las circunstancias en torno a lo que sucedió y verá qué conclusiones sacamos de eso”.

“Alex Albon ha tenido bastantes críticas esta temporada, y le habrá resultado difícil ver a Pierre Gasly, asegurar su primera victoria el fin de semana pasada. Pero en Mugello, conducía maravillosamente, y ciertamente tuvo que trabajar para ello. Algunos de sus adelantamientos fueron sobresalientes, particularmente el que hizo a Daniel Ricciardo. En Max Verstappen, Albon tiene un compañero de equipo estelar y siempre será un desafío para él, o para cualquiera”.

“Creo que está haciendo un trabajo lo suficientemente bueno como para mantener su asiento, y este podio habrá hecho maravillas por su confianza”.  Por otro lado, Ross también ha hablado de la situación que vive en Ferrari. “Ferrari anticipaba un fin de semana difícil de cara a Mugello, y aunque Charles Leclerc consiguió un impresionante quinto en clasificación, no tuvo ningún ritmo en carrera y rápidamente retrocedió. Su compañero de equipo Sebastian Vettel no tuvo mejor fortuna”.

“He tenido la suerte de ver una gran parte de las 1000 carreras de Ferrari, incluido, por supuesto, un período memorable trabajando allí. Tengo buenos recuerdos de mi tiempo en Maranello. Disfrutamos de mucho éxito, pero solo después de varios años duros colocando los bloques de construcción en su lugar. Ferrari tiene mucho trabajo por delante para volver al frente. Una reacción instintiva nunca resuelve un problema. Se necesita un plan estructurado y el tiempo para que se una”.

Para acabar, el director deportiva de la F1 dio su punto de vista sobre ver el F2004 de Michael Schumacher pilotado por su hijo, sin olvidar de opinar sobre la noticia de que Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en 2021. “Fue maravilloso ver un coche cerca de mi corazón, el Ferrari F2004, tener otra salida en manos de Mick Schumacher el domingo. Michael fue una fuerza de la naturaleza en dicho coche, ganando su séptimo título mundial, y parece que Mick realmente disfrutó de su última demostración con él”.

Mick Schumacher

“El propio Mick está conduciendo magníficamente en este momento en la Fórmula 2, y lidera el campeonato después de otro sólido fin de semana en Mugello. Sigue así y seguramente pronto estará en la parrilla de F1. El fichaje de Vettel por Racing Point fue una historia que ha dominado los titulares durante varios meses, por lo que no fue una sorpresa cuando Racing Point anunció que Sebastian Vettel se uniría a ellos la próxima temporada antes de su cambio de marca como Aston Martin”.

“Es una gran declaración de Lawrence Stroll. Reclutar a alguien de su estatura ayudará a elevar a todos los miembros del equipo, cuyas aspiraciones ahora son significativamente más altas. Su experiencia será invaluable. Pero ahora está poniendo al equipo en un nivel diferente y los resultados deberán comenzar a igualar la ambición de Lawrence Stroll".

"Sergio Pérez ahora se encuentra buscando equipo tras un período muy largo con este equipo. Sin embargo, es un piloto muy rápido que está conduciendo en su mejor momento en este momento y merece un lugar en la parrilla del próximo año. Ojalá pueda encontrar la oportunidad adecuada y comenzar una nueva aventura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.